Google Fit estrena nuevo widget, ejercicios antiestrés y más: todas las novedades

Google Fit estrena nuevo widget, ejercicios antiestrés y más: todas las novedades

A mediados de este año, Google Fit, la plataforma de monitorización de actividad de Google, se renovaba por completo con una nueva aplicación que estrenaba diseño y traía consigo un repertorio completo de nuevas características no vistas hasta ahora en otras versiones de la herramienta. Por el camino, sin embargo, también se perdieron otras funciones que los usuarios han echado de menos desde entonces, pero por suerte Google parece haber escuchado las quejas de la comunidad.

Hoy, la primera gran actualización de Google Fit desde su gran cambio ha sido liberada, con funciones que los usuarios habían pedido desde hace varios meses como lo es un nuevo widget para la pantalla de inicio que les permita seguir su progreso sin tener que entrar a la aplicación. Junto a esta novedad, también llegan otros cambios que pasamos a ver con más detalle.

Google Fit, ahora con widget, pantalla de inicio renovada y mucho más

Google Fit estrena nuevo widget, ejercicios antiestrés y más: todas las novedades

Google quiso enfocar el cambio de filosofía de su app de ejercicio físico en las recomendaciones propuestas por dos organizaciones especializadas en el tema: la Asociación Americana del Corazón –AHA– y la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, todos los cambios han tenido como objetivo mejorar la adherencia de los usuarios e incitarlos a realizar actividades y seguir los consejos propuestos por ambos organismos.

La primera novedad que vemos en esta actualización, es un widget para la pantalla de inicio de los dispositivos Android, que permite echar un vistazo rápido al número de Minutos Activos y Puntos de Corazón que se han alcanzado a lo largo del día, y los que quedan para cumplir los objetivos configurados.

Por otro lado, la pantalla de inicio de la aplicación, que hasta ahora permanecía prácticamente vacía en la mayoría de ocasiones, mostrará el último ejercicio realizado, con un mapa que muestre el recorrido en caso de que la actividad en cuestión lo haya registrado.

Google Fit estrena nuevo widget, ejercicios antiestrés y más: todas las novedades

Google también ha añadido un deslizador que permitirá modificar el nivel de intensidad a la hora de añadir una actividad realizada al diario. Esta es, sin duda, una interesante adición que permite llevar un control más preciso sobre los ejercicios que se realizan en el día a día.

Por último, Google Fit en relojes Wear OS permitirá a los usuarios relajarse y eliminar el estrés a través de rutinas de ejercicios de respiración. Tanto esta, como el resto de novedades antes mencionadas, irán llegando a los dispositivos Android y Wear OS con Google Fit instalado en los próximos días.

Google Play | Fit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!