Google podría traer pronto su operador móvil a Europa

Google podría traer pronto su operador móvil a Europa

Google anunció hace unas horas una nueva función para terminar con las páginas web que no te dejan volver 'atrás'. Pero no es la única novedad en la que la compañía trabaja, ya que la empresa de Mountain View planea traer prono su operador móvil a Europa.

Como informan desde Androidheadlines, Google ha registrado la marca comercial Google Fi, como se conoce actualmente a su operador móvil, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Un movimiento que puede suponer el despliegue de su operador móvil en el mercado europeo en las próximas semanas, donde se incluiría a España.

En 2015, Google comenzó un proyecto para entrar en el mundo de los operadores móviles, bajo el nombre de Project Fi. Con el paso del tiempo fue renombrado como Google Fi, un operador pensado para aquellas personas que viajan con mucha frecuencia gracias a un roaming en más de 170 países y cuya tarifa se adapta cada mes, devolviendo al mes siguiente el dinero por los datos que el usuario no consume.

Google registra Google Fi para el mercado europeo

Google Fi, el operador móvil de Google, podría llegar pronto a Europa

El operador móvil de Google consigue cobertura en todos esos países gracias a unos acuerdos con otros operadores. De momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero este nuevo movimiento hace indicar que Google Fi podría llegar a Europa dentro de poco.

En la página web oficial de Google Fi se pueden observar las condiciones y precios que actualmente ofrece en Estados Unidos, y que suponen un mayor precio si se comparan con las tarifas que existen en España, sobre todos si uno desea datos ilimitados. Por ejemplo, por llamadas y mensajes ilimitados la tarifa mensual es de 20 dólares. Cada giga de datos cuesta 10 dólares, pero una vez se alcanza el límite de los 6GB de uso, los datos son ilimitados, ya que la compañía no cobrará más de 80 dólares al mes.

Las operadoras en el país norteamericano son más caras, por lo que si el operador de Google aterriza en Europa lo más lógico es que adapte sus precios a unos más competitivos. De momento toca estar atento a cualquier movimiento que la compañía pueda realizar sobre Google Fi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!