Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades

Google no para de actualizar su aplicaciones. Hace unas horas ha ampliado por sorpresa el almacenamiento de fotos en Google Fotos y hace unos días añadió la posibilidad de realizar donaciones a causas benéficas a través de Google Play Store. Ahora la tienda de aplicaciones de la compañía se ha actualizado con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades.

Como informan desde Androidpolice, Google Play se ha actualizado a la versión 12.9.12 que añade una gran cantidad de cambios en comparación con la anterior versión. Por ejemplo, la tienda ahora presenta una nueva paleta de colores más oscuros, cambios en las tarjetas en las reseñas, un ajuste para proteger las actualizaciones y un nuevo apartado de información, entre otras novedades.

Google Play se actualiza con nuevos cambios

Nuevos colores más oscuros

Google Play, nueva paleta de colores

Ahora cada sección de Play Store tiene un acento de color más oscuro del que solía tener. Por ejemplo, las aplicaciones y los juegos tienen un color más verde, las películas y la televisión tienen un color rosa más púrpura, los libros presentan un azul más oscuro y la música se aleja del naranja llamativo.

También se han oscurecido un poco los colores de la mayoría de los elementos en la interfaz de usuario, aunque todavía quedan algunos restos de los colores antiguos. Un detalle que se podría arreglar con la llegada de otra actualización. La nueva paleta se aprecia tanto en los botones como en las cabeceras de cada sección.

Nuevas tarjetas en las reseñas

Google Play, nuevas tarjetas en las reseñas

La interfaz para dejar las reseñas se ha modificado. Anteriormente se podía recibir una sucesión de tarjetas que preguntaban información adicional sobre una aplicación antes de escribir una reseña, ahora las tarjetas se muestran debajo del texto que se escribe.

De esta forma, siguen siendo tres tarjetas cuyas preguntas cambian de una aplicación a otra. Estas tarjetas ahora son opcionales, por lo que se puede decidir ignorarlas y escribir el texto sin tener que quitarlas antes. Unas tarjetas cuyas respuestas son tan solo “sí”, “no” y “no estoy seguro”, y que recuerdan un poco a las preguntas de Google Maps.

Cambio en el diseño de la información de la aplicación

Google Play, cambio en el diseño de la información de la aplicación

Los dos cambios anteriores han llegado a la mayoría de usuarios, mientras que algunos todavía están en fase de pruebas. El cambio en el diseño de la información de la aplicación es una de ellas. La información que se ve al desplazar hacia abajo en la descripción se muestra ahora en una única columna, en lugar de dos.

Con este movimiento se puede usar una mayor tipografía, por lo que resultan más fáciles de analizar para los usuarios. Los detalles del desarrollador, como el correo electrónico, han desaparecido pero se pueden acceder a ellos desde la lista principal en Contacto del desarrollador.

Tarjetas de evento

Google Play, nuevas tarjetas de evento

Otro cambio que se está probando son las tarjetas de evento o venta, que ahora son más grandes. Anteriormente se mostraban como un pequeño banner, mientras que ahora tienen el aspecto de grandes cartas desplazables. Por lo que en este momento es posible que se vea una pequeña pancarta verde en la parte superior de la lista de un juego que informa de los eventos en curso.

Google está probando el nuevo diseño con tarjetas desplazables más grandes, donde se pueden ver todos los eventos y ventas que están teniendo lugar en ese momento. Para acceder a ellos tan solo hay que abrir el listado del juego en Play Store.

Proteger mis actualizaciones

Google Play, proteger mis actualizaciones

Por último, existe una nueva opción llamada Proteger mis actualizaciones en la configuración de Play Store. En la información de esta función se describe como una opción que sirve para recibir una notificación cuando otra fuente intenta actualizar las aplicaciones.

De momento parece que no está activo, aunque la configuración se encuentra desactivada por defecto. El propio medio asegura que hasta el momento no parece interferir con nada de lo que han intentado y no están seguros de lo que hace.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en donaciones, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs