La App Store dobla a Google Play en empresas que alcanzaron el millón de dólares en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La App Store dobla a Google Play en empresas que alcanzaron el millón de dólares en 2018

El 2018 está llegando a su fin, por lo que es un buen momento para repasar las curiosidades que nos ha dejado el mundo de la tecnología en estos doce últimos meses. Por ejemplo, las contraseñas más utilizadas e inseguras o los juegos y aplicaciones que más dinero generaron en 2018. Ahora se ha dado a conocer que las empresas que alcanzaron el millón de dólares en la App Store en 2018 doblan a Google Play.

Desde Sensor Tower han demostrado cómo han evolucionado algunas empresas desarrolladoras tanto en Google Play como en la Apple App Store. Un estudio que confirma que 164 desarrolladores han conseguido su primer millón de dólares en ingresos netos en la App Store en Estados Unidos, mientras que en la tienda de Google tan solo lo han logrado 88 empresas, casi la mitad.

En 2018, Apple sigue liderando en la economía de las aplicaciones en términos de monetización de su tienda, generando de manera consistente casi el doble de ingresos que Google Play en compras dentro de la aplicación. La cantidad de editores que alcanzaron esta cifra ha aumentado aproximadamente en un 15% con respecto a 2017, cuando se descubrió que 143 empresas lo habían logrado.

88 empresas alcanzaron el millón en Google Play

La App Store dobla a Google Play en empresas que alcanzaron el millón de dólares en 2018

Por su parte, Google Play incrementó el número de editores en alcanzar esa cifra en un 24% con respecto al año pasado, superando a la plataforma de Apple en este sentido a pesar de seguirlo en números más bajos. En cuanto a la tienda de Apple, 54 de los 156 nuevos editores en alcanzar el millón de dólares están centrandos en la categoría de juegos, que ha contribuido en el 60% de todos los ingresos en la plataforma en lo que va de año.

En Google Play la categoría de Juegos contribuye con aproximadamente el 84% de todo el gasto de los consumidores, y 57 de los 88 nuevos editores se enfocaron en esa categoría. Ninguna otra categoría individual representó más de un porcentaje de un solo dígito de los editores del grupo en general, siendo Social el más grande con un 6%.

Estos datos reflejan que Apple sigue estando preparada para seguir liderando como la plataforma más lucrativa para los desarrolladores móviles en 2019, aunque Google Play va creciendo con el paso de los meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple App Store, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion