Estas dos conocidas apps señaladas por fraude han sido eliminadas de la tienda de Google

Estas dos conocidas apps señaladas por fraude han sido eliminadas de la tienda de Google

Parece que los problemas no cesan para Cheetah Mobile, gigante chino creador de reconocidas aplicaciones como Clean Master con 100 millones de usuarios activos diarios. La compañía fue acusada hace unos días de llevar a cabo, presuntamente, un fraude masivo en sus aplicaciones. Tras lanzar un comunicado defendiéndose de las acusaciones, ahora la empresa ha visto cómo Google ha eliminado dos de sus apps de su tienda.

Como informan desde Buzzfeed, Google Play ha eliminado Kika Keyboard y CM File Manager de su tienda tras ser señaladas, entre otras muchas apps, por presunto fraude. Tanto el teclado como el administrador de archivos han desaparecido de la tienda de aplicaciones de Android después de las denuncias de fraude publicitario contra sus desarrolladores.

Kika Keyboard y CM File Manager han sido eliminadas por "comportamiento engañoso y malicioso", según el propio medio. Además, también se asegura que la investigación interna de Google encontró que las aplicaciones contenían código utilizado para las técnicas de fraude de anuncios. Un portavoz de la gran G afirmó que la compañía se toma "muy en serio estas acusaciones" y que su política "prohíbe el comportamiento malicioso y engañoso en la plataforma".

Google Play elimina Kika Keyboard y CM File Manager

Google Play elimina dos conocidas apps señaladas por fraude

"Si una aplicación viola nuestras políticas, tomamos medidas", dijo un portavoz de Google. La investigación llegó a la conclusión de que Kika Keyboard y CM File Manager falsearon, presuntamente, datos detectando las aplicaciones que los usuarios instalaban en sus terminales.

Según el mismo medio, entre ambas aplicaciones sumaban más de 250 millones de descargas en Android, gran parte de ellas tuvieron lugar en China, país donde Cheetah Mobile es una de las desarrolladoras más importantes. Una compañía que ya se defendió con un comunicado en el que culpaban a los desarrolladores independientes, un movimiento que desde Google no terminan de creer.

Cheetah Mobile ya comunicó que estaban suprimiendo los fragmentos de código que Google puede considerar malicioso, pero de momento estas dos aplicaciones ya han sido eliminadas de la tienda. Un movimiento con el que Google demuestra su lucha contra las apps con contenido malicioso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!