Ya puedes donar a organizaciones sin ánimo de lucro con tu móvil a través de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Google Play ahora no solo sirve para descargar aplicaciones, juegos, películas, libros y demás contenido multimedia. La compañía con sede en Mountain View ha decidido hacer de la tienda de aplicaciones una herramienta de la que los más desfavorecidos también puedan beneficiarse, gracias a una nueva plataforma de donaciones integrada que permitirá a los usuarios de Android donar dinero a varias organizaciones sin ánimo de lucro diferentes.

La opción ya está disponible en varios países de todo el mundo, entre ellos España, Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña, Francia, Italia, Indonesia y Taiwán, y los usuarios podrán elegir entre diez –aunque el número dependerá del país– organizaciones sin ánimo de lucro diferentes a las que donar distintas sumas de dinero, que van desde los 5 hasta los 150 euros.

Cómo donar a organizaciones sin ánimo de lucro a través de Google Play

Donar en Google Play Store

Para llevar a cabo las donaciones, Google ha habilitado una página especial dentro de la propia tienda a la que se puede acceder desde cualquier móvil Android a través de la dirección play.google.com/donate. Una vez dentro, aparecerán las distintas ONGs disponibles para poder realizar donaciones, así como una pequeña introducción a cada una de ellas. Google asegura que el 100% de la donación va íntegramente a la organización elegida, dado que la propia compañía se encarga de cubrir las posibles comisiones que pudieran existir.

Una vez dentro de la página, solo habrá que pulsar sobre una de las organizaciones disponibles, y finalmente elegir la cifra que se desea enviar. Entre las opciones, existe la posibilidad de donar 5, 10, 20, 60 o 150 euros, y curiosamente no hay forma de introducir manualmente la cantidad de dinero que se desea donar.

En cuanto a las organizaciones sin ánimo de lucro disponibles, si bien son diferentes dependiendo del país en el que nos encontremos, en España aparecen las siguientes:

  • Save the Children: oportunidades para todos los niños.

  • Room to read: acaba con el analfabetismo.

  • Médicos sin fronteras: ofrece atención médica.

  • Unicef: ayuda a los niños.

  • World Food Programme: hambre cero.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, donaciones, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs