Google Play Store ya permite donar dinero a causas benéficas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

donar a ong

Google Play Store es ahora una tienda de aplicaciones más solidaria. Ya es posible donar dinero a causas benéficas desde nuestro teléfono Android. En las próximas semanas podremos realizar el mismo proceso desde la plataforma de escritorio, según adelanta la tienda de aplicaciones de Google. Una iniciativa que aplaudimos y que facilita a los usuarios el ayudar a causas benéficas.

El proceso podrá realizarse a través de una página incluida dentro de la tienda de apps dedicada en exclusiva a este proceso. Los donativos son cerrados, con cantidades predeterminadas que podremos seleccionar. Por el momento, en nuestro país, podemos colaborar con hasta 5 organizaciones.

Ayudando a los demás en Play Store

Google Play donativos ONG

Tap to donate. Google nos explica que la Navidad es una buena época para ser solidarios, y ayudar a personas en situación de pobreza a superar algo mejor estas fechas. Para ello, se han asociado con varias ONGs, proporcionando una interfaz bastante sencilla de utilizar, a través de la cual podemos donar las cantidades que Google establece.

5, 10, 20, 60 y 150 euros, en concreto, son las posibilidades que Google nos ofrece a la hora de realizar las donaciones. En cuanto a las organizaciones seleccionadas, las encontrarás en el siguiente listado.

  • Save The Children

  • Room to Read

  • Médicos sin fronteras

  • Unicef

  • Hambre cero: World Food Programme

Para hacer la donación, tan solo debemos dirigirnos al nuevo apartado dentro de la tienda de apps de Google y pulsar en dona ahora. Posteriormente, hemos de seleccionar la cantidad que queremos enviar, y después de hacerlo, se realizará el pago a través del método que tengamos establecido.

La donación no se envía directamente a la ONG seleccionada, sino que pasa primero por Network for Good -NFG-, un fondo de gestión de donaciones sin ánimo de lucro, con sede en Estados Unidos, que se encarga de distribuir las donaciones a las asociaciones seleccionadas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs