Sonidos: la nueva aplicación de tonos de Google

Sonidos: la nueva aplicación de tonos de Google

Algunas de las aplicaciones de Google se suben de forma independiente a Play Store, permitiendo su fácil actualización y, en algunos casos, el acceso a los mismos a usuarios no poseedores de un Pixel. A estas horas de la noche hemos tenido noticias sobre Sonidos, una nueva aplicación de Google que viene a diferenciar el gestor nativo de sonidos de Android Pie de otras aplicaciones, gracias a una interfaz propia.

Hemos podido probar la aplicación en un Xiaomi Mi 8 Lite, por lo que podemos confirmar que funciona con dispositivos no Pixel. No obstante, hemos tratado de hacer la prueba con otros terminales y la aplicación no aparece como disponible desde Play Store --de hecho, desde el ordenador que escribimos esto no podemos encontrarla--. Esto parece confirmar que la aplicación está pensada para los Google Pixel, y que hemos podido descargarla por un fallo en Play Store.

La misteriosa app de sonidos de Google

sonidos

Sonidos es una aplicación de Google que se integra con el gestor de sonidos de tu dispositivo. Una vez la instalamos --su peso es inferior a un megabyte--, debemos irnos a los ajustes del terminal, sección de tonos, y elegir que queremos seleccionar los de la aplicación "sonidos". Si tenemos un Google Pixel, la aplicación aparecerá como instalada, ya que no deja de ser el gestor nativo de tonos. Si tenemos cualquier otra aplicación de tonos, nos aparecerá el menú de selección de apps predeterminadas, donde podremos elegir "Sonidos", la nueva app.

Sonidos nace para convertir el menú de tonos en una aplicación, al igual que pasó con los fondos de pantalla de Google. Hemos podido ejecutar la app en un Xiaomi por un error en Play Store, lo que nos ha permitido corroborar que puede correr en dispositivos no Pixel, aunque la tienda de Google mantenga la exclusividad para estos.

sonidos google

El punto clave de Sonidos es que pasa de ser un simple menú de tonos seleccionables a ser una aplicación al más puro estilo Fondos de Google. Podemos escoger entre distintas categorías, de forma bastante visual, y con una interfaz clavada, como decíamos, a la de los fondos de pantalla de la Gran G.

Una aplicación que nos ha venido por sorpresa, y que ni siquiera ha sido subida aún a APKmirror. Una vez se suba el APK hay grandes probabilidades de que funcione en otros terminales --a la vista está que funciona hasta en MIUI--, aunque como siempre, tocará esperar a que esto se materialice para confirmarlo con la versión final.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!