Google borra la información sobre la garantía de 2 años de actualizaciones de Android One

Google borra la información sobre la garantía de 2 años de actualizaciones de Android One

Actualización | 28/12: Google ha asegurado que, pese a los cambios realizados en la web oficial de Android One, se mantienen los dos años de actualizaciones del sistema y tres de actualizaciones de seguridad garantizados en los móviles Android One.

Google, que recientemente actualizó Google Play con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades, acaba de eliminar toda la información sobre la duración de la actualización de Android One de su página web oficial.

Como informan desde Androidpure, Google ha borrado sin que nadie se diera cuenta la sección con toda la información sobre la duración del soporte de actualización de Android One en su página web. Un detalle que podría significar que los teléfonos con dicho sistema operativo ya no podrán obtener 2 años de actualizaciones.

Android One es un programa de la gran G cuyo objetivo no es otro que proporcionar una experiencia de usuario sin modificaciones de software por parte de los fabricantes y que garantiza actualizaciones de versiones del sistema operativo durante dos años, como mínimo. Además, también ofrece actualizaciones de seguridad durante tres años.

Google elimina la información sobre los 2 años de actualizaciones de Android One

Android One borra información sobre las actualizaciones

La página de Android One ha sido modificada recientemente. Ahora la web en inglés solamente anuncia el compromiso con las actualizaciones de seguridad mensuales durante, al menos, tres años desde el lanzamiento inicial del teléfono. Sin embargo, y para sorpresa, no se hace ninguna mención a la garantía de 2 años de actualizaciones de Android One.

Algunas compañías, como Nokia, sí mencionan los "dos años de actualizaciones del sistema operativo" en la página oficial del producto. La eliminación de dicha información podría suponer el fin de la cláusula de soporte de actualización del sistema operativo o simplemente se trata de un cambio. Por su parte, en la página web en español no se hace mención ni si quiera a los tres años de parches de seguridad.

De momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero que se haya eliminado dicha información de la página web oficial no parece ser una buena señal. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la compañía para conocer si finalmente esos dos años dejarán de existir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!