Qué le pedimos a Huawei para 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 4 especificaciones

Huawei aspira a convertirse en el primer fabricante a nivel mundial en 2020 y todo parece indicar que están cada día más cerca de conseguirlo, según los datos más recientes. El trabajo realizado durante los últimos años ha demostrado que no son una compañía china más, sino un gigante capaz de competir de tú a tú con rivales como Apple o Samsung. Pese a una fuerte competencia en el mercado Huawei ha vendido más de 200 millones de unidades de sus dispositivos, siendo una de las firmas líderes en ventas en el segmento de la gama alta.

Al igual que hicimos con Samsung, Xiaomi, OnePlus y Google, queremos contarte lo que le pedimos a Huawei para 2019, nuestra opinión sobre los aspectos a mejorar y sobre aquellos que ya están haciendo bien y que deseamos mantengan. El trabajo de Huawei en 2018 fue prácticamente impecable, y esperamos que el año que viene sigan la misma senda.

Nuestros deseos para Huawei el año que viene

Que sigan con el buen trabajo en actualizaciones

Google Fuchsia

Huawei nunca ha destacado por un fuerte ritmo de actualizaciones, pero con la llegada de Project Treble se han puesto las pilas. Toda su gama alta está actualiza a Android Pie 9.0, así como algunos de sus terminales con algo de tiempo en el mercado, que cuentan ya con la posibilidad de disfrutar la versión beta. Ejemplos de los mismos pudieran ser el Huawei Mate 9 Pro, Huawei P10, Honor 9, Huawei Nova 2S…

Si bien el trabajo siempre es mejorable, Huawei ha hecho grandes esfuerzos con las actualizaciones en 2018, y esperamos que 2019 no sea para menos. Android 10 podría ser otro de los saltos más grandes en nuestro sistema operativo, al cual le queda poco tiempo de vida, teniendo en cuenta que Fuchsia OS ya está en progreso. Huawei se ha anticipado y ya está probando este nuevo sistema en algunos móviles de Honor, por lo que ambos podrían ser los primeros fabricantes en implementar este SO.

Que sigan apostando por la IA

Huawei Mate 20 Pro

Si bien a nivel de procesado de imagen la inteligencia artificial sigue sin convencernos –algunos seguimos viéndolo como un ejercicio de sobresaturación y sobreexposición– el trabajo que ha logrado hacer Huawei con su modo noche es espectacular. Google ha creado Night Sight para competir con la firma china, y a día de hoy estos dos son los mejores modos noche de la actualidad. En el caso de Huawei, tenemos modos extra como el de pintura de luz, o la posibilidad de realizar fotografías de larga exposición sin trípode, algo sencillamente imposible de realizar en otros terminales.

La cámara de los dispositivos de Huawei es la más versátil del mercado a nivel de software, y la inteligencia artificial es principal responsable de los buenos resultados que se ofrecen. Esperamos que la IA siga cumpliendo sus funciones en 2019, y que se aplique también al propio sistema operativo de forma palpable. Sobre el papel, el motor neuronal del Kirin ayuda a la optimización y gestión de procesos en el terminal, pero es algo que no terminamos de apreciar.

Que lideren el trono de las baterías

Carga rápida en el Huawei Mate 20

Huawei es la única firma que apuesta por los 4000mAh en sus dos variantes de gama alta. Tanto el Huawei P20 Pro como el Huawei Mate 20 Pro igualan o superan la cifra de 4000mAh, logrando así autonomías bastante superiores a lo que solemos encontrar en el resto de sus rivales. La velocidad de carga de sus dispositivos también es una de las más rápidas del mundo, por lo que tenemos la combinación completa.

Nos encantaría ver estas baterías de 4000mAh en la gama media de Huawei. Es algo que hacen rivales directos como Xiaomi, y que podría suponer un buen impulso en ventas. A día de hoy el Huawei Mate 20 Pro es el terminal de gama alta con mejor autonomía del mercado, y ver esto aplicado al resto de gamas de Huawei sería la mejor noticia posible.

Es hora de limpiar EMUI

EMUI 9

EMUI forma parte del ADN de la firma, según Huawei. No obstante, esta ROM requiere de un urgente lavado de cara, y de darle una pequeña vuelta de tuerca al lockscreen, que en algunos casos bloquea la expansión de notificaciones. EMUI es una ROM que ha mejorado con el paso del tiempo, pero que dista demasiado de Android Stock y de las líneas de diseño impuestas por Google en Material Design.

Un buen lavado de cara es prácticamente obligatorio si Huawei quiere aspirar a crear los terminales más completos, pese a que la tasa de fallo en EMUI según Huawei sea la menor del mercado. El diseño importa y el rendimiento importa, y EMUI no sobresale en ninguno de estos dos aspectos que consideramos básicos.

Mejorar la cámara

Si bien a nivel de versatilidad la cámara de Huawei es la más completa, a nivel del procesado de su sensor principal hay varios puntos a mejorar, como el rango dinámico, la sobreexposición diurna, la interpretación del color y el balance de blancos. En cuanto al modo retrato, también encontramos un mapa de profundidad muy mejorable. Apple y Google son líderes en fotografía con un solo sensor, y Huawei aporta esas opciones extra que tanto suelen gustar a los usuarios, sin embargo, no se debe descuidar el trabajo del sensor principal en pos de la versatilidad.

Queremos una cámara de Huawei que procese las imágenes de forma más optimizada, fidedigna a la realidad, y sin inconsistencias de ningún tipo. Los Kirin y su motor neuronal no deberían tener demasiados problemas para realizar este procesado, por lo que esperamos una mejora el año que viene que permita a Huawei competir de tú a tú con Google y Apple en lo que a trabajo del sensor principal se refiere.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos