Huawei lanza una aplicación que usa IA para enseñar a leer a niños sordos

Huawei lanza una aplicación que usa IA para enseñar a leer a niños sordos

Huawei lanzó recientemente los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 X, el nuevo teléfono para gamers de la firma que ya se puede comprar en España. Pero lo nuevo de la compañía no es un teléfono móvil, sino una aplicación que usa la Inteligencia Artificial para enseñar a leer a niños sordos.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de StorySign, una aplicación gratuita que utiliza la IA de la firma china para leer una selección de libros infantiles y los traduce a la lengua de signos para que los niños sordos aprendan a leer. Actualmente, la mayoría de los 32 millones de niños sordos que hay en el mundo tienen problemas para leer y desde la compañía creen que la IA puede cambiarlo todo.

La IA traduce los libros a la lengua de signos

Esta aplicación nace de la asociación de Huawei con expertos y organizaciones benéficas, como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos. Además, aseguran que el 90% de los niños sordos tienen padres oyentes que, en su mayoría, no conocen la lengua de signos, por lo que la tarea de relacionar las palabras impresas con las ideas que representan resulta mucho más complicado para esos niños.

Por esa razón se ha creado StorySign, con el fin de enseñar a leer a niños sordos. Para ello esta aplicación utiliza la IA de Huawei para revolucionar la forma en que los niños sordos aprenden a leer. Su funcionamiento es sencillo. En primer lugar los padres o el niño deben abrir la aplicación y escoger el libro de la biblioteca de StorySign. Después tan solo hay que colocar el teléfono para enfocar a las palabras escritas en la página y Star, el avatar de la aplicación, cuenta la historia en lengua de signos mientras se resalta cada palabra escrita.

Con ello, tanto los padres como los hijos pueden aprender la lengua de signos y leer juntos a su propio ritmo. La app cuenta con Star, un avatar diseñado por Aardman Animations que gracias a la última tecnología de captura de movimiento es capaz de expresarse perfectamente en lengua de signos, y con una colección de libros infantiles clásicos de Penguin Random House.

StorySign ya se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store y de Huawei AppGallery en 10 países de Europa. Además, durante el mes de diciembre se pueden hacer donaciones en esta página web que irán destinadas a los programas de alfabetización de niños sordos en toda Europa, que les ayudarán a aprender a leer.

Descarga StorySign

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!