La alternativa de Huawei a los AirPods de Apple ya es oficial

La alternativa de Huawei a los AirPods de Apple ya es oficial

Aparecieron por primera vez en una filtración junto a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, pero desde entonces, no habíamos vuelto a tener información sobre los nuevos auriculares inalámbricos de la serie Freebuds de la compañía... hasta hoy.

Por fin, tras una espera sorprendentemente larga desde que aparecieron los primeros datos al respecto de este accesorio, Huawei ha anunciado sus nuevos Freebuds 2 Pro, unos auriculares inalámbricos que llegan como una de las alternativas más completas vistas hasta ahora a los AirPods de Apple.

Huawei Freebuds 2 Pro: toda la información

Huawei Freebuds 2

Ya en su momento pudimos conocer algunos de los detalles esenciales sobre esta pareja de auriculares. No hay duda de que su formato está inspirado en el de los auriculares inalámbricos de Apple, lo cual no es del todo malo si tenemos en cuenta el gran éxito del producto de los de Cupertino, y el hecho de que el modelo de Apple no es el idóneo para ser utilizado con dispositivos Android debido a sus limitaciones.

Una diferencia que encontramos entre los Freebuds y los Airpods reside en el diseño, pues el modelo de Huawei se podrá adquirir en un color negro adicional al clásico tono blanco. En ambos casos, eso sí, nos encontramos con plástico como material de fabricación.

Junto a los auriculares, una pequeña caja de carga permitirá llevarlos a cualquier lugar y mantenerlos con la energía suficiente. Esta caja, además, es compatible con carga inalámbrica Qi, y tal como sugiere la imagen de portada de este artículo, será posible incluso cargar los auriculares utilizando la tecnología de carga inalámbrica inversa del Mate 20 Pro.

Por otro lado, los Freebuds 2 Pro integran el sistema Bone Voice ID, que se encarga de registrar con precisión los patrones de voz del usuario a través de la vibración ósea. Esto, sumado a los diversos sistemas de IA con los que cuenta el accesorio, permite a los auriculares detectar a su dueño a través de una sola frase dicha en voz alta.

Más allá de eso, los auriculares cuentan con dos micrófonos de alta precisión y rendimiento, combinados con sistemas de reducción de ruido ambiental. También incluyen controles táctiles a través de gestos, y su batería promete una duración de hasta 15 horas.

Los Huawei Freebuds 2 Pro ya están disponibles en China, a través de comercios como JD.com y Sunning. Su precio es de 999 Yuan, alrededor de 127 euros o 144 dólares. De momento, se desconoce si llegarán a traspasar las fronteras del país de origen de la compañía, aunque parece probable dado que la primera generación de los Huawei Freebuds sí se puede comprar en el resto del mundo, a un precio similar al de esta nueva edición.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!