Los tres Huawei Mate 20 acaparan por completo el podio de AnTuTu

Los tres Huawei Mate 20 acaparan por completo el podio de AnTuTu

Huawei ha presentado este año tres variantes de su generación Mate. En primer lugar, el modelo "estándar", el Huawei Mate 20. Un dispositivo con notch en forma de gota de agua, un diseño premium, triple cámara y un Kirin 980 en su interior. En segundo lugar, el Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que evoluciona para traer una mejor cámara, reconocimiento facial, mayor resistencia al agua, más batería, mejor pantalla...

Por último, de forma algo inesperada, trajeron al mercado el Huawei Mate 20 X, un terminal de gran tamaño destinado a un público más gamer. Los tres dispositivos comparten corazón, y esto les ha servido para posicionarse como los número uno en AnTuTu, por encima de alternativas con procesadores de Qualcomm.

Huawei se hace con los tres primeros puestos de AnTuTu Benchmark

Huawei Mate 20 en AnTuTu

Las tres variantes del Huawei Mate 20 son las únicas que logran romper la cifra de los 300.000 puntos en AnTuTu, quedando así por encima de terminales bastante potentes a nivel de hardware como el ROG Phone, OnePlus 6T y 6, Xiaomi Black Shark, Mi 8, Mi Mix 2S y Meizu 16th. Todos los terminales que ocupan el resto de posiciones de la lista cuentan con el Qualcomm Snapdragon 845. Si bien en términos de GPU las Adreno de Qualcomm siguen estando bastante por encima respecto a las Mali que vemos en los procesadores Kirin y Exynos, Huawei logra que la puntuación global se eleve por encima del resto de sus competidores.

Huawei ha logrado adelantar a Qualcomm en la carrera de los nm

Recordemos que el Kirin 980 es el primer procesador de la firma fabricado en un proceso de 7nm, algo que todavía no hemos visto en Qualcomm, y que llegará con el Snapdragon 855. Huawei ha dado un gran paso adelantando a Qualcomm en la carrera de los nm y situándose de lado a lado con Apple --aunque el rendimiento del Apple A12 Bionic no es comparable con el de los procesadores Android--. La compañía china suele presentar su procesador a finales de año y mantenerlo durante el siguiente, por lo que puede que este 980 de Kirin de vida al Huawei P30 Pro --aunque hay rumores de que este podría estrenar otro SoC--. Sea como fuere, grandes noticias para Huawei, que por fin está en la carrera de ofrecer el mejor procesador en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!