Huawei Nova 4: 48 megapíxeles y agujero en pantalla para el mejor gama media de la firma

Huawei Nova 4: 48 megapíxeles y agujero en pantalla para el mejor gama media de la firma

El Huawei Nova 4 no era ningún secreto. La firma china ha querido adelantarse a Samsung con su propia tecnología de agujero en pantalla, y está empezando a mostrar su gama media de panel perforado. En concreto, el Nova 4 se acaba de hacer oficial, días después del anuncio del Honor View 20.

Se trata de un dispositivo de gama media alta, que comparte algunos elementos de hardware con el Huawei P20 Pro. Una alternativa interesante dentro de este rango medio, con un diseño diferencial y unas características técnicas que detallamos a continuación.

Lo más nuevo de Huawei también tiene agujero

Huawei Nova 4, características y especificaciones

Resumen de especificaciones del Huawei Nova 4

  • Procesador Kirin 970
  • Pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FHD+
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Dimensiones de 157 x 75,1 x 7,77 mm y 172 gramos de peso
  • Carga rápida de 18W
  • Batería de 3.750mAh

Diseño

Huawei Nova 4 agujero

Con un diseño similar al del Huawei P20 Pro en su parte trasera, aunque algo más curvo, el Huawei Nova 4 combina aluminio y cristal para convertirse en un smartphone de diseño premium. Se trata de un terminal compacto pese a su gran pantalla de 6.4 pulgadas, ya que ni siquiera alcanza los 16cm de alto. Llama la atención su agujero frontal, con un tamaño de 4.5mm, bastante más reducido que el "estándar" de 6.5mm. El ratio frontal del dispositivo se eleva hasta un 91,8%.

Apuesta por los 48 megapíxeles... pero no siempre

El Huawei Nova 4 contará con dos versiones. Una de ellas contará con una cámara principal de 20 megapíxeles con apertura f/2.2, un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 que hará las funciones de gran angular, y un último sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.2 para obtener la información necesaria en el modo retrato.

La segunda versión sube el listón y eleva el sensor principal hasta los 48 megapíxeles --con el mismo sensor visto ya en el Honor View 20--. Ambas versiones vendrán potenciadas por la IA de Huawei, y ninguna de ellas estará firmada por Leica --el acuerdo sigue cerrado a la gama alta--.

Precio y disponibilidad

Huawei Nova 4 así son sus cámaras

Poco o nada se sabe oficialmente del precio que tendrá este terminal en nuestro país, ya que ni siquiera hay certeza de que llegue a Europa. Según The Verge, el modelo más caro costaría 490 dólares al cambio, frente a los 450 dólares que costaría la versión más económica. El Huawei Nova 4 se pondrá a la venta en China a partir del 27 de diciembre en los colores blanco, negro, azul y rojo.

Una fuerte apuesta por el diseño en la gama media que nos deja ver las intenciones de Huawei para 2019. Un Kirin heredado de la gama alta, grandes pantallas y sensores de cámara podrían ser sus principales valores añadidos, un gran hardware contra el que tendrán que competir el resto de firmas para frenar a Huawei en su intento de llegar al top 1 en 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!