Huawei versus Apple: podría ser el segundo fabricante de móviles más grande del mundo

Huawei versus Apple: podría ser el segundo fabricante de móviles más grande del mundo

La multinacional china Huawei estaría a punto de desbancar a Apple como el segundo fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, debido -principalmente- a la venta de más de 200 millones de smartphones durante 2018, alcanzando un verdadero hito: un 30% más que el año anterior.

Huawei va a por Apple. Y también por Samsung

El Huawei P20 ha sido uno de los grandes responsables de que -actualmente- la compañía china este lista para dar el gran salto y desbancar a los de Cupertino, tomando el segundo lugar en ventas de teléfonos móviles inteligentes, y acercándose lentamente a Samsung.

Tal y como lo destaca el portal GizChina, Huawei vendió en 2018 más de 200 millones de smartphones (un 30% más que en 2017) gracias al impulso que generaron la demanda de los modelos Huawei P20 (uno de sus buques insignia) y la serie Mate 20, dirigida especialmente a la gama media alta.

Pero, además, la fuente también afirma que Honor (submarca de Huawei) también ha colaborado, aportando al crecimiento en ventas, aunque sin precisar con exactitud cuántas unidades vendió.

Sin embargo, el crecimiento experimentado por el gigante chino podría enfrentarse en 2019 a importantes desafíos: tanto Estados Unidos como Japón han establecido medidas proteccionistas que han limitado la venta de sus terminales en estos países y en aliados comerciales, como Canadá y Australia.

Recordemos que la compañía ha establecido un objetivo bastante concreto y desafiante para 2020: convertirse en el primer fabricante a nivel mundial. En efecto, según el IDC (International Data Corporation), la multinacional ya controlaba en 2017 el 10,4% del mercado global, por lo que la tendencia no es nada errónea.

Honor View 20

¿Será el Huawei P30 Pro quien determine finalmente la consolidación de la compañía como líder mundial en ventas de teléfonos móviles? A priori, el escenario parece complicado: siguen los bloqueos y boicots contra la empresa y algunas analistas aseguran que en 2019 las ventas caerán para todas las grandes marcas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!