Huawei Y7 2019: notch en forma de gota de agua y batería de 4.000 mAh en la gama más asequible de Huawei

Huawei Y7 2019: notch en forma de gota de agua y batería de 4.000 mAh en la gama más asequible de Huawei

Ni siquiera en los últimos días del año Huawei va a cesar en su empeño de inundar el mercado de teléfonos de todo tipo y para todos los bolsillos. Solamente unos días atrás, el Huawei P Smart 2019 rompía su silencio oficialmente para situarse en el segmento intermedio de la compañía china, y hoy un nuevo integrante de la gama media del catálogo de Huawei llega para seguir aumentando la presencia de la compañía en este terreno. Se trata del Huawei Y7 2019.

El nuevo teléfono de Huawei, desvelado por completo por el medio alemán WinFuture. Llega para renovar al anterior Y7 de 2018, y lo cierto es que el salto es más que notable en todos los aspectos. De hecho, esta nueva generación del dispositivo, pese a mantener su precio competitivo, ofrece un importante salto a nivel de diseño, especificaciones y apartado multimedia.

Huawei Y7 2018, toda la información

Huawei Y7 2019

Huawei Y7 2019, pantalla

Ficha técnica del Huawei Y7 2019

ElementoEspecificaciones
PantallaLCD IPS de 6,26 pulgadas
ResoluciónHD+ de 1.520 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 con EMUI 9
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual "IA Camera" de 13 MP f/1.8 + 2 MP con detección de escenas. Frontal de 16 MP
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, microUSB, NFC
Precio de salidaAlrededor de 150 euros

Si se compara con la anterior generación de esta familia, está claro que el Huawei Y7 2019 supone un importante avance en términos de diseño. Por primera vez en la historia de la serie Y7, se dice adiós --parcialmente-- a los márgenes de pantalla para dar la bienvenida al notch, en este caso de tamaño reducido y en forma de gota de agua. Esta muesca está encargada de albergar la cámara frontal de 16 megapíxeles, así como el LED de notificaciones y el resto de sensores junto al altavoz para llamadas.

En cuanto a la pantalla, sus dimensiones crecen hasta las 6,26 pulgadas de diagonal, y se trata de un panel IPS que, desafortunadamente, no crece en cuanto a resolución, y se conforma con una cantidad de píxeles de 1.520 x 720.

La parte trasera, acabada en vidrio, incluye el lector de huellas dactilares y el sistema fotográfico dual, formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles respectivamente, donde el segundo únicamente se encarga de capturar información de profundidad para generar imágenes con efecto de desenfoque.

Huawei Y7 2019, bateria

De dar vida al teléfono se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 450, un viejo conocido de la gama media-baja, fabricado en formato de 14 nanómetros y con 8 núcleos ARM Cortex-A53 en su interior. Junto a él, disponemos de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable por microSD. El punto fuerte bajo el capó del dispositivo reside, sin embargo, en su capacidad de batería, con nada menos que 4.000 mAh de capacidad. Eso sí, tocará esperar bastante tiempo al cargar la batería, pues no cuenta con ningún tipo de sistema de carga rápida --debido principalmente al uso de microUSB en lugar de USB Tipo C--.

Lógicamente, estamos ante un teléfono asequible, y aunque su precio aún no ha sido desvelado, todo apunta a que se situará alrededor de los 150 euros. En cuanto a su disponibilidad, es de esperar que aterrice en Europa a lo largo de las próximas semanas, y todo apunta a que junto a él existirá una versión "Pro" o "Prime" con especificaciones superiores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!