Huawei y ZTE, en grave peligro por culpa de Donald Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei y ZTE, en grave peligro por culpa de Donald Trump

Huawei continúa trabajando en sus nuevos smartphones que lanzará al mercado el año que viene, como el Huawei P30, que hace unos días filtró su diseño a través de una imagen, o el Huawei Y7 2019, que ya ha sido anunciado. Unos teléfonos inteligentes de una firma que, junto ZTE, estaría en grave peligro por culpa de Donald Trump.

Así lo afirman desde Reuters, donde se asegura que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está contemplando la opción de introducir una orden ejecutiva para declarar una emergencia nacional que impedirá a las empresas estadounidenses utilizar productos fabricados por Huawei y ZTE.

Un movimiento que supondría un paso de la Administración de Trump para quitar del mercado estadounidense los artículos de telecomunicaciones de dos de las empresas chinas más importantes. El motivo de esta decisión es que las dos compañías, supuestamente, trabajan a instancias del Gobierno chino y sus teléfonos inteligentes se podrían estar utilizando para espiar, según alega los Estados Unidos.

Trump quiere prohibir compras de productos de Huawei y ZTE

ZTE Axon 9 Pro

Tanto Huawei como ZTE no se han pronunciado al respecto, aunque en el pasado ya negaron que sus productos se utilizaran para espiar. La orden ejecutiva, que ha estado bajo consideración durante más de ocho meses, podría emitirse a partir de enero y ordenaría al Departamento de Comercio impedir que las empresas estadounidenses compren equipos de fabricantes de telecomunicaciones extranjeros que representan riesgos importantes para la seguridad nacional.

Varias fuentes aseguran que es poco probable que la orden mencione directamente a Huawei o ZTE, pero se espera que los funcionarios de Comercio lo interpreten como una autorización para limitar la propagación de los artículos de estas dos compañías chinas. El pasado mes de agosto, el presidente Trump ya firmó un proyecto de ley que prohibía al propio gobierno de los Estados Unidos usar equipos de estas dos firmas.

La orden ejecutiva invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, una ley que otorga al presidente la autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenaza a los Estados Unidos. Un problema que tiene cierta urgencia debido a que los operadores inalámbricos del país norteamericano están buscando socios para el proceso de incorporación de las redes inalámbricas 5G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos