Un exingeniero de la NASA usa 4 móviles Android para dar su merecido a los ladrones de paquetes de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trampa de un ingeniero de la NASA con 4 LG G5

Mark Rober, ingeniero de la NASA convertido a youtuber, vio con sus propios ojos cómo un ladrón se llevaba una de sus compras de Amazon de la puerta de su casa. Sin embargo, fue el desinterés por parte de los cuerpos de seguridad de su ciudad, lo que acabó causando que su frustración se transformase en creatividad, para así acabar creando la trampa definitiva con la que vengarse de los ladrones de paquetes… usando 4 móviles Android –entre otros materiales–.

En algunos países, es común ver que los repartidores de ciertas empresas de mensajería dejen los paquetes directamente en el porche o la entrada del domicilio de los usuarios, lo cual ha causado un importante aumento en el número de casos de robos de paquetes en los últimos años. Cansado de esta situación, Rober decidió invertir seis meses de su tiempo desarrollando un ingenioso invento, que probablemente habrá quitado las ganas de seguir robando paquetes a todos aquellos ladrones que han caído en la trampa de este ingeniero.

Cuatro LG G5, una bomba fétida y mucha purpurina: la trampa anti-ladrones de paquetes definitiva

La idea principal de este proyecto era crear un paquete falso con el que atraer a los ladrones. Para ello, se utilizó la caja de un Apple Homepod –valorado en más de 300 dólares–, cuyo interior no contenía precisamente el altavoz inteligente de los de Cupertino, sino algo mucho peor –para los ladrones, claro–.

Como se puede ver en el vídeo, el invento en cuestión consiste en un aparato capaz de detectar cuándo el paquete ha sido abierto, y entonces liberar una importante cantidad de purpurina de colores por todas partes, acompañada de un spray con un olor fétido que se encargaría de hacer la experiencia del ladrón aún más desagradable.

Por supuesto, era imprescindible inmortalizar el momento en que el ladrón en cuestión ve cómo el suelo de su coche o su casa se llena de brillantina a la vez que un apestoso olor comienza a emanar de lo que pensaba sería su nuevo regalo de Navidad. Para ello, Mark Rober utiliza nada menos que cuatro dispositivos Android, más concretamente cuatro unidades del LG G5, el primer –y último– smartphone modular creado por LG y lanzado al mercado a principios de 2016.

Tal y como explica el ingeniero, el motivo por el que se ha utilizado este modelo y no otro reside en sus cámaras. Como muchos probablemente recordaréis, el G5 cuenta con un sistema de doble cámara, donde uno de los sensores era un gran angular capaz de capturar un ángulo de visión de 135 grados. De este modo, usando cuatro dispositivos y colocándolos en el ángulo adecuado, sería posible capturar la totalidad del campo de visión evitando así que el momento en el que el mecanismo entra en funcionamiento pudiera no quedar registrado para la posteridad. Además, mucho me temo que la depreciación que ha causado que el G5 sea uno de los modelos con cámara gran angular más baratos que se puedan comprar a día de hoy ha influido en la elección por parte de Rober a la hora de adquirir este terminal y no otro.

Además de lo anterior, gracias al uso de smartphones con conectividad GPS, ha sido posible poder localizar el paquete trampa en todo momento y así localizarlo posteriormente, y dado que contaban con tarjetas SIM y acceso a red 4G LTE, los vídeos capturados eran subidos automáticamente a Google Fotos. La reacción de los ladrones es simplemente impagable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs