Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018

Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018

Prácticamente todo el mundo ha recibido alguna llamada en la que descuelgas el teléfono y nadie responde al otro lado, o una en la que tratan de venderte alguna oferta. Las llamadas de spam son realmente molestas, por lo que lo que mejor puede hacer el usuario es bloquearlas. A pesar de ello, una pasada investigación llegó a la conclusión de que casi la mitad de las llamadas de 2019 podrían ser spam y un estudio demostró que Chile es el país hispanoamericano que más llamadas spam recibe por mes.

Un informe de Truecaller ha revelado ahora que las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018. El servicio de identificación de llamadas destaca que, entre enero y octubre, han ayudado a sus usuarios a bloquear e identificar 17,7 mil millones de llamadas de spam, y 74,1 mil millones de llamadas en general.

En la lista de este año Brasil ha superado a India como el país con mayor llamadas de spam del mundo, recibiendo cada usuario un promedio de 37,7 llamadas de spam al mes. Un dato que indica que el país sudamericano ha visto un aumento del 81% en llamadas de este tipo en apenas un año, por culpa de las llamadas de los operadores de telecomunicaciones y las llamadas relacionadas con las elecciones generales del país.

En España las llamadas de spam aumentaron un 101%

OnePlus 6T, Alert Slider

Algunos países como India, que ahora ocupa la segunda posición, y Estados Unidos han experimentado un ligero descenso, este último ha pasado de ser el segundo país con más spam a ocupar el octavo puesto en un año. Según los datos, los usuarios recibieron alrededor de 17 llamadas por mes, menos que las 21 en 2017, y la gran mayoría de ellas pretendían ser sobre seguros o cobro de deudas.

España ha entrando nueva en la lista este año, ocupando el décimo puesto, y en comparación con el año pasado ha visto un aumento del 101% en las llamadas de este tipo. El patrón de llamadas en nuestro país es similar al de Chile, donde gran parte de las llamadas las realizan los operadores y los cobradores de deudas. Estos últimos representan casi una cuarta parte, el 23%, de todos los principales spammers del país.

En el informe solamente se cuentan los datos obtenidos en la base de clientes de Truecaller, por lo que los resultados y clasificaciones deben tomarse como un grano de sal, ya que no se recogen los datos fuera de ellos. Lo que queda claro es que las llamadas de spam continúan aumentando y los usuarios comienzan a buscar formas para deshacerse de ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!