Los móviles que más me han sorprendido este 2018

Los móviles que más me han sorprendido este 2018

Analizar terminales forma parte de nuestro día a día, y no podemos negar que cada vez es más difícil encontrar un móvil que nos sorprenda. Prácticamente leyendo la hoja técnica de cualquier smartphone podemos hacernos una idea de cómo va a funcionar, y salvo casos muy puntuales, no suele haber sorpresas.

Desde un punto de vista más personal, quiero recopilar algunos de los móviles que más me han sorprendido. Terminales que han logrado entristecerme a la hora de devolverlos, y de los que o bien no esperaba casi nada sorprendente, o sencillamente no esperaba tal grado de excelencia.

Lo mejor de 2018, en mi opinión

Oppo Find X

Oppo Find X

El Oppo Find X es el mejor móvil que he probado en 2018. No tiene la mejor cámara, ni la mejor ROM, no es tan fluido como muchos de sus rivales, y... no me importa nada de esto. El diseño de este terminal es una auténtica obra de arte --aunque su fragilidad es tema aparte--. Prácticamente cada mes ando con un teléfono distinto, y este es el único que ha logrado que todas y cada una de las personas que me he cruzado en su mes de uso me preguntasen por él. Llama la atención desde lejos, y el mecanismo deja fascinada a la gente. Independientemente del efecto wow, aspectos como el citado mecanismo están, en mi opinión, en un punto tecnológico más avanzado de lo que esperaba, con un funcionamiento prácticamente perfecto.

La VOOC Charge, capaz de cargar 3400mAh en 30 minutos también merece mención aparte, algo que cambió por completo mis hábitos de carga. En definitiva, el Oppo Find X se lleva el premio a la innovación y a la capacidad de sorprender, un móvil que no es perfecto, pero que se diferencia del resto de sus rivales como ninguno, y que no me importaría utilizar como dispositivo personal.

Xiaomi Mi 8 Lite

parte trasera del xiaomi mi 8 lite

Olvida el Xiaomi Mi A2, olvida el PocoPhone. El mejor gama media del mercado, en mi opinión, es el Xiaomi Mi 8 Lite. Puedo afirmar que es el primer móvil de gama media que ha logrado sorprenderme, y es que no esperaba absolutamente nada de lo que me acabó ofreciendo. Rendimiento sobresaliente, apartado fotográfico más que decente para su precio, autonomía sobresaliente, buen diseño, panel, audio... En relación calidad-precio --si miramos en distribuidores como Amazon-- no tiene rival, y es que ofrece hardware de dispositivo "tradicional" de 400 euros por poco más de 200.

El Mi 8 Lite rompe con los prejuicios que tenía de los móviles Lite, y ha logrado hacer que esté realmente cómodo con un gama media --a pesar de las evidentes limitaciones que encontramos en esta gama si venimos de un flagship--. Un diez por Xiaomi y traer al mercado esta versión recortada del Mi 8 que recomiendo con los ojos cerrados.

iPhone XR

Mejores moviles 2018

No es Android, pero es tan bueno que debe entrar en la lista. Soy usuario de ambos sistemas operativos --utilizar Android no debe correlacionarse con el odio a otros OS--, y el iPhone XR es en mi opinión la mejor alternativa dentro del catálogo de Apple. Su cámara es incluso mejor en algunas situaciones que la de sus hermanos mayores, gracias a utilizar el sensor principal para el retrato, en lugar del segundo sensor.

Su autonomía es de las mejores que me he encontrado en la gama alta, y su panel, pese a lo que hayas podido leer, está a la altura --e incluso por encima-- de muchos de sus competidores. El iPhone XR es para mi gusto uno de los mejores móviles de gama alta que se pueden comprar ahora mismo.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

A nivel tecnológico el Huawei Mate 20 Pro es una de las alternativas más sólidas del panorama Android. Procesador de última generación, ingente cantidad de memorias RAM y ROM, batería de 4200mAh con carga rápida y reversible, buen panel AMOLED, un sistema versátil de triple cámara... Poco más se le puede pedir al Huawei Mate 20 Pro, uno de los terminales --si no el que más-- más completos en la gama alta actual.

Con las gamas P30 y Mate 30 Huawei intentará posicionarse como líder en la gama alta Android, en un año en el que Samsung cambiará el diseño de sus Galaxy S10. 2019 será sin duda un año apasionante para los más geek, y nosotros lo cerramos con el recuerdo de estas cuatro maravillas que tanto nos han sorprendido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!