Los mejores móviles para mayores (2018)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móviles para personas mayores

Usar un smartphone puede ser una tarea muy sencilla para ti, de hecho, puede que estés leyendo estas líneas desde la pantalla del tuyo. Pasamos horas cada día conectados a las redes sociales o haciendo búsquedas en internet y estamos más que acostumbrados a estos dispositivos.

Sin embargo, hay sectores de la población que no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías, como las personas mayores. Los miembros más longevos de nuestra sociedad tienen en muchas ocasiones, que no todas, dificultades para manejar los smartphones que nosotros exprimimos sin ningún problema cada día. Por ello, deberíamos tener algunos factores en cuenta si queremos apuntar a nuestros mayores a las nuevas tendencias.

¿Qué debe tener un móvil para personas mayores?

Debemos ser conscientes de que en muchos casos estas personas que se acercan por primera vez a la tecnología móvil cuentan con algunos déficits. Puede que se trate de la vista, quizás también el oído, pero sea cual sea, aumentará las dificultades a la hora de manejar un smartphone. Por suerte, existen dispositivos que se adaptan a todas las necesidades.

Hay fabricantes que reservan una parte de sus esfuerzos para crear terminales pensados para los más veteranos, algo que siempre es de agradecer. Pero, ¿qué debe tener un móvil adecuado para personas mayores? Estas son algunas premisas importantes.

  • No debe ser demasiado grande, para que resulte cómodo.

  • Si tiene teclas, estas deben ser grandes y coloridas para que reconocerlas no sea un problema.

  • Si es totalmente táctil, debe contar con una interfaz sencilla y adaptable.

  • Una base de carga nunca viene mal, ayuda a tenerlo localizado y a que siempre tenga batería.

Podríamos resumirlo en que es necesario un dispositivo cómodo, fácil de usar y con una batería que, de una forma u otra, aguante para estar siempre disponible. La marcación rápida suele estar presente en todos los smartphones, pero si además cuenta con algún extra como un botón de SOS, mejor que mejor. Siguiendo estas pautas, hemos seleccionado 5 dispositivos apropiados para las personas mayores.

Alcatel 2008G

Alcatel 2008G

El dispositivo de Alcatel mide 13 cm de alto y está construido en plástico. Cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y unas grandes teclas que ocupan la mayor parte del frontal, perfectas para aquellos que tengan problemas de visión.

Su batería es de 1400 mAh y teniendo en cuenta sus características, esto promete una muy buena autonomía. De hecho, desde la propia firma aseguran que puede estar 350 horas en stand by. Además, tiene base de carga. También tiene conectividad Bluetooh y radio FM.

Funker C50 Easy Plus

Funker C50

De nuevo tenemos que hablar de una pantalla de 2,4 pulgadas y grandes teclas. Además, cuenta con un botón SOS pensado para llamar directamente a emergencias y una tecla lateral que enciende la linterna. Se trata de un dispositivo muy cómodo, de plástico y 10 cm de altura.

Su batería es de 700 mAh y al igual que el modelo anterior, cuenta con una base de carga que ayudará a tenerlo localizado y cargado en todo momento. También tenemos que hablar de un audio contundente, muy útil para las personas con dificultades auditivas.

Telefunken TM 110

Telefunken TM 110

El terminal de Telefunken llega hasta los 11 cm de altura, con un peso de 168 gramos. Su pantalla es de 1,77 pulgadas, táctil, y los botones vuelven a llevarse el mayor porcentaje de las superficie frontal. Como no podía ser de otra manera, llega con una base de carga.

Cuenta con una batería de 600 mAh que promete 240 horas en reposo, además de un almacenamiento capaz de guardar hasta 300 contactos. No nos olvidamos de la radio FM y otras utilidades como calendario, alarma, calculadora y linterna.

AEG Voxtel SM315

AEG Voxtel

Además de una pantalla de 2,2 pulgadas y teclas grandes y fácilmente visibles, este AEG Voxtel tiene también un botón SOS. Ni falta hace decirlo, para la tercera edad, más propensa a sufrir accidentes en casa, puede ser tremendamente útil.

Tampoco irá mal de autonomía, con 700 mAh y una duración en reposo que promete ser de hasta 360 horas. Cuenta además, con jack de 3.5 mm, radio FM y otras aplicaciones como calendario y alarma.

Motorola Moto C Plus

Moto C Plus

Nos encontramos ante un dispositivo más común, para quienes tengan algo más de facilidad. Sigue siendo pequeño y cómodo, con una pantalla de 5 pulgadas y una construcción en plástico. En su interior, un procesador MediaTek MT673, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con tarjetas microSD.

También cuenta con una cámara principal de 8 MP y una frontal de 2 MP. Su software es sencillo, Motorola siempre ha respetado Android en su versión más pura, y facilitará una experiencia cómoda y fluida para aquellos que no quieran complicarse demasiado.

Algunos consejos útiles

Para terminar, nos gustaría resaltar algunos aspectos que deberíamos tener presentes si vamos a comprar uno de esos dispositivos para alguno de nuestros familiares. Si no tienen demasiadas dificultades, terminales como el Moto C Plus son una buena opción, ya que podrán disfrutar de un Android cómodo y sencillo, con más posibilidades. Sin embargo, los móviles con un teclado más grande pueden ser muy útiles para quienes tengan mayores complicaciones.

En cualquier caso, y optemos por el dispositivo que optemos, debemos tener en cuenta que tendrá lugar una curva de aprendizaje. En muchas ocasiones será el primer contacto de nuestros mayores con la tecnología, por lo que la aproximación debe ser progresiva, si no, podría resultar frustrante para ambas partes.

Por lo tanto, escogiendo el terminal adecuado y ayudándoles a conocerlo, comenzando con las tareas más básicas e importantes como realizar llamadas y siguiendo con otras más complejas, la relación de las personas mayores con su smartphone será mucho más beneficiosa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Personas mayores, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion