¡NO LO COMPRES! 6 móviles antiguos que se siguen vendiendo a un precio desorbitado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gama alta antigua

Internet nos permite cosas maravillosas, como comprar todo tipo de smartphones a un buen precio. Tiendas como Amazon o eBay son claros ejemplos de que semanalmente podemos encontrar ofertas atractivas, una buena ayuda para nuestro bolsillo. No obstante, encontramos algunos vendedores que siguen ofreciendo productos obsoletos a precios desorbitados, y qué mejor que verlo con unos cuantos ejemplos.

A lo largo del artículo pasaremos por terminales que sencillamente no son una compra demasiado inteligente a auténticos disparates, como terminales de hace casi 4 años a precios altísimos. La guía más completa sobre los móviles Android que no te debes comprar se encuentra unas líneas más abajo, y te animamos a conocerla.

Ni con tu tarjeta de crédito

Motorola Nexus 6 por más de 360 euros

Motorola Nexus 6

El Motorola Nexus 6 no fue el sucesor que merecía el Nexus 5. Un terminal con una cámara, autonomía y pantalla bastante por debajo del resto de sus rivales de 2014, y con un tamaño que se adelantó a su tiempo. Seguía siendo un Nexus, y el rendimiento era bastante aceptable, pero en comparación al Nexus 5 no fue el salto esperado, y es que el Qualcomm Snapdragon 805 no logró conquistar a prácticamente nadie, ni mover la resolución QHD+ con soltura –de hecho, fue de los pocos terminales en incorporar ese procesador–.

A día de hoy podemos encontrar este terminal por unos 365 euros en Amazon. Más caro que un Google Pixel XL, terminal que se encuentra por menos de 300 euros, está actualizado a Android Pie, y va a recibir Android 10 el año que viene.

LG G4 por más de 410 euros

LG G4 amazon

El LG G4 fue junto al LG G3 uno de los peores terminales que jamás ha lanzado la división móvil de LG. Un fallo de hardware reconocido por LG provocó la muerte súbita de miles de unidades, y el Qualcomm Snapdragon 808 que incorporaba en su interior no lograba mover la capa de LG con soltura –de nuevo el QHD fue un lastre–. Su batería de 3000mAh tampoco rendía a un buen nivel, menos aún con la escasa optimización de batería con la que contaba Android 5.1.

Este terminal se puede comprar por más de 410 euros en Amazon, un precio surrealista por un terminal cuya compra es totalmente desaconsejada. Por ese mismo precio puedes hacerte con el LG G7 ThinQ, un terminal tope de gama recién presentado.

Samsung Galaxy S4 por más de 200 euros

Samsung Galaxy S4 amazon

Si yo digo lag… El Samsung Galaxy S4 fue un buen terminal en sus tiempos, con un brillante panel SuperAMOLED, una cámara de fotos sobresaliente para su año de lanzamiento, y un buen equilibrio general. No obstante, a día de hoy, no tiene demasiado sentido gastar 200 euros en un terminal del año 2013, con el primer Snapdragon 600 ya obsoleto, y que a duras penas mueve el sistema operativo –ya en sus tiempos Touchwiz hacía de las suyas–.

Si te gusta Samsung, por 200 euros puedes hacerte con el Samsung Galaxy A6 por menos de 240 euros. Un terminal más actual y que pese a ser de entrada, rendirá bastante mejor.

Blackberry Priv por más de 390 euros

blackberry priv

El Blackberry Priv ya nació a un precio bastante desorbitado –779 euros–. Un terminal con el Snapdragon 808 de gama media-alta, un rendimiento bastante cuestionable, y una mala cámara de fotos. Blackberry siempre ha destacado por ofrecer la experiencia del teclado y por estar un paso por delante en seguridad, dos elementos a tener en cuenta, pero insuficientes para hacerse con este dispositivo que hemos llegado a ver por 398 euros.

Si buscas un terminal de Blackberry, puedes hacerte con el KEYone por menos de 300 euros. Un terminal bastante más moderno y digno para comprar en 2018.

Sony Xperia Z por más de 280 euros

Imagen del Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z es uno de los mejores terminales que ha dado la historia de Sony. La firma japonesa jugó bien sus cartas introduciendo el cristal y la resistencia al agua en la gama alta Android aunque… esto fue en 2013. Pagar casi 300 euros por un terminal con más de 5 años no parece la mejor de las ideas, teniendo en cuenta que el Sony Xperia XZ1 se puede comprar por 329 euros, un tope de gama actual y actualizado a Android 9 Pie.

Huawei P8 por más de 460 euros

Huawei P8 Amazon

Lejos quedan los tiempos en los que Huawei no estaba a la altura de sus rivales. Alternativas como el Huawei P20 Pro rivalizan de tú a tú con terminales de Apple, Samsung y Google, pero en 2015 las cosas eran algo distintas. El Huawei P8 fue un terminal con mala batería y rendimiento algo pobre, amén de unos apartados multimedia lejos de lo que ofrecían sus rivales. Lo hemos encontrado por 467 euros en Amazon, curioso cuanto menos.

Por menos dinero, puedes hacerte con el Huawei P20, el tope de gama más actual de la compañía, con lector de huellas delante y el Kirin 970 como corazón.

Los terminales escogidos para este artículo pertenecen por norma general a vendedores que los ofertan un precio desorbitado. Es relativamente sencillo encontrar los mismos smartphones a un precio menor en distintos portales web.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion