El Nokia 3.1 Plus llega a España: Android One y doble cámara por menos de 200 euros

El Nokia 3.1 Plus llega a España: Android One y doble cámara por menos de 200 euros

Nokia continúa con su evento que se está llevando a cabo en Dubái, donde acabamos de conocer al nuevo Nokia 8.1, que a partir de hora liderará el segmento de gama media de la compañía bajo el abrigo de HMD Global. Ahora, en cambio, toca bajar un par de peldaños en el catálogo de la marca para encontrarnos con el Nokia 3.1 Plus, que al fin atraviesa las fronteras del mercado oriental, para aterrizar en Europa y ofrecer a un mayor público la posibilidad de tener un teléfono asequible con Android One en su interior.

El Nokia 3.1 Plus aterriza en España y otros países de Europa, a un precio de 199 euros. A cambio, la compañía nos ofrece un dispositivo con las últimas novedades a nivel de software, y una ficha técnica equilibrada en la que destaca su gran pantalla de 6 pulgadas, una batería generosa de 3.500 mAh de capacidad, y un sistema fotográfico dual a la espalda.

Nokia 3.1 Plus: precio, disponibilidad y dónde comprar en España

Nokia 3.1 Plus en color blanco

Con el Nokia 3.1 Plus, la finlandesa quiere acercar la experiencia de Android puro a todos aquellos que buscan un teléfono asequible, pero que no deja de lado un apartado técnico potente. Su diseño de aluminio sigue la línea de los Nokia 3.1 y 5.1, pero en la parte trasera los márgenes que rodean la pantalla se reducen notablemente, para dejar hueco a un panel de 6 pulgadas LCD IPS, con resolución HD+ y aspect ratio de 18:9. La parte trasera, que se podrá elegir en colores negro, blanco y gris, incorpora un lector de huellas dactilares.

Bajo el chasis del terminal se esconde el procesador MediaTek Helio P22 --el mismo que el del Xiaomi Redmi 6--, apoyado de 2 o 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB ampliables por microSD. Uno de sus atractivos es la batería de 3.500 mAh, que según la propia Nokia son más que suficientes para poder alcanzar los dos días de uso ininterrumpido. En cualquier caso, no falta la carga rápida para cuando sea necesario recurrir al cargador.

A nivel fotográfico, su parte trasera está liderada por un sensor principal de 13 megapíxeles /f2.0, al que acompaña uno secundario de 5 megapíxeles. En la parte frontal, Nokia no se atreve a dar el salto al doble sensor, y vamos a encontrar una única cámara de 8 megapíxeles.

Ficha técnica del Nokia 3.1 Plus

ElementoEspecificaciones
Dimensiones156.88 x 76.44 x 8.19 mm. 180 gramos de peso
PantallaIPS LCD de 6 pulgadas con cristal reforzado.
Densidad de píxelesHD+ 18:9
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo - Android One
Almacenamiento16/32 GB ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 13 MP f2.0 + 5 MP f2.4. Frontal de 8 MP FF f/2.2
Batería3.500 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, NFC, microUSB, conector para auriculares de 3,5 mm, LTE Cat. 4, L+L, VoLTE, VoWiFi

En España, el Nokia 3.1 Plus comenzará a venderse a partir de hoy mismo, día 5 de diciembre, a un precio de 199 euros en la versión con 3 G de RAM y 32 GB de almacenamiento interno --la única que llega a nuestro país--. En un principio, solo se podrá comprar en Media Markt debido a un acuerdo de exclusividad llevado a cabo por Nokia con la famosa cadena de tiendas de electrónica. A partir del día 8 de enero, sin embargo, se podrá adquirir en el resto de canales de venta donde las firma opera habitualmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!