Nuevo Huawei P Smart 2019: notch en forma de gota de agua y Kirin 710 por 200 euros

Nuevo Huawei P Smart 2019: notch en forma de gota de agua y Kirin 710 por 200 euros

Huawei no frena el ritmo ni un momento. Esta misma mañana, conocíamos con todo lujo de detalle al nuevo rey de su segmento intermedio bajo la marca Nova, el Huawei Nova 4, y ahora, quizá de manera accidental, el Huawei P Smart de 2019 deja de ser un secreto y aparece por primera vez a la venta en una tienda europea, para confirmarnos todas sus características, especificaciones y precios.

El Huawei P Smart original ha sido uno de los teléfonos más exitosos de la gigante china a lo largo de todo este año 2018, gracias a la combinación de un diseño moderno con especificaciones solventes y precio contenido. Y parece que esa es la misma receta que utilizará la variante del próximo año, que hoy nos desvela toda su información.

Huawei P Smart 2019, toda la información

Ficha técnica del Huawei P Smart 2019

ElementoEspecificaciones
Dimensiones155,2 x 73,4 x 7,95 mm. 160 gramos de peso
PantallaLCD IPS de 6,1
Densidad de píxelesFull HD+ de 2.340 x 1.080 pixeles
ProcesadorHiSilicon Kirin 710
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 13 + 2 megapíxeles. Frontal de 8 megapíxeles
Batería3.400 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial, microUSB, puerto para auriculares de 3,5 milímetros
Precio de salida205 euros

Si bien el dispositivo no ha sido anunciado oficialmente por Huawei mientras escribo estas líneas, todo apunta a que su lanzamiento es inminente. De hecho, algunos comercios europeos ya cuentan con el terminal en su catálogo tal y como cuentan en XDA-Developers. Por ello, lo más probable es que la compañía lleve a cabo su presentación en los próximos días, para más tarde anunciar su disponibilidad a nivel global.

El terminal en cuestión mantiene todo aquello que impulsó a lo más alto al P Smart original, así como a su versión Plus, y lo acompaña con un diseño renovado y más estilizado, así como con unas especificaciones que continúan subiendo de nivel poco a poco.

A nivel estético, vemos un chasis de vidrio que llega en colores degradados, cuya parte trasera alberga el lector de huellas dactilares, ubicado justo debajo del sistema fotográfico principal formado por dos sensores, que más tarde veremos con más detalle.

Su parte frontal la ocupa casi por completo una gran pantalla IPS de 6,1 pulgadas, con resolución Full HD+ que arroja 2.340 x 1.080 píxeles. Una de las novedades que vemos en este aspecto con respecto a la primera generación de la línea P Smart, es el nuevo notch, ahora menos intrusivo y con forma de gota de agua tal y como ya hemos visto en teléfonos como el OnePlus 6T.

Bajó el capó del Huawei P Smart 2019 se esconde el procesador Kirin 710 de ocho núcleos, equiparable en cuanto a rendimiento al Snapdragon 636 de Qualcomm. Junto a él, aparecen en escena 3 GB de RAM --aunque probablemente existirá una variante con 4 GB--, y 64 GB de almacenamiento que se podrán ampliar por microSD. De mantener las luces encendidas se encarga la batería de 3.400 mAh, compatible con carga rápida. Un detalle a destacar, es la aparición de Android 9 Pie como la versión del sistema operativo que da vida al teléfono, algo de agradecer teniendo en cuenta su precio de partida.

Entramos de lleno en el apartado fotográfico, donde no encontraremos demasiadas diferencias con respecto al resto de modelos de la serie P Smart. La parte trasera está encabezada por un sistema dual de 13 + 2 megapíxeles, donde el segundo sensor está encargado de capturar información de profundidad para generar aquellas fotografías con efecto de desenfoque o bokeh de fondo. En el frontal, ubicado en la muesca, encontraremos un único sensor de 8 megapíxeles que hace las veces de sensor biométrico con el que desbloquear el teléfono a través del rostro.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart 2019

Como comentaba al inicio, el Huawei P Smart 2019 aún no ha sido introducido oficialmente por la compañía, aunque todo apunta a que su lanzamiento ocurrirá en las próximas horas o días. Sea como sea, gracias a una tienda ucraniana que ya parece contar con el terminal en su catálogo, sabemos que el Huawei P Smart 2019 costará 205 euros, alrededor de 232 dólares o 4.600 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!