Cómo mejorar el sonido de tu Android con Noozxoide: ¡la mejor app!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Noozxoide para Android, app para mejorar el sonido

Aunque cada vez se le da más importancia, hubo un tiempo en el que los fabricantes de smartphones dejaban de lado la calidad de audio de sus terminales, tanto a nivel de hardware como de software. Hoy por hoy, por suerte cada vez son más las compañías que le otorgan a este aspecto del apartado multimedia la importancia que se merece, pero siempre es posible exprimir aún más el audio de los dispositivos Android a través de aplicaciones de terceros.

Noozxoide es, probablemente, la mejor aplicación que existe para mejorar el audio de cualquier dispositivo Android existente. En este artículo, os explicamos para qué sirve esta herramienta, y cómo configurarla paso a paso para sacarle todo el partido a nuestro terminal en lo que a sonido se refiere.

Qué es Noozxoide y cómo funciona

Noozxoide para Android, pantalla de inicio

La gente de Dogsbark parece estar tan preocupada como nosotros, o más, por la calidad del sonido de los smartphones Android, y es por ello que en su momento decidieron crear Noozxoide. A grandes rasgos, esta herramienta se encarga de configurar los parámetros específicos a través de los cuales lograr que el sonido que emiten nuestros terminales Android sea de la mejor calidad posible.

Más técnicamente, Noozxoide es un modulador de audio profesional. Según sus creadores, la tecnología que da vida a la aplicación es capaz de tomar contenido en estéreo o mono y utilizar un virtualizador de forma que se creen “altavoces fantasma” alrededor de los auriculares, o del lugar en el que nos encontramos –en caso de usar los altavoces del dispositivo–, creando así una experiencia envolvente mucho más realista y agradable.

Un procesador profesional de modelado de audio le permite reproducir sonido envolvente y contenido de alta calidad en películas, música o juegos. Crea un sonido envolvente virtual sin canalización desde cualquier fuente de audio, incluyendo estéreo y mono.

La aplicación es compatible con todos los smartphones Android siempre y cuando tengan una versión del sistema operativo superior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por tanto, no deberíais tener problemas a la hora de utilizar Noozxoide en cualquier terminal relativamente moderno. Además, se puede descargar de manera totalmente gratuita, y no necesita permisos de superusuario o root para poder funcionar.

Google Play | Noozxoide EIZO-rewire™ PRO

Cómo configurar Noozxoide en Android para mejorar el audio

Una vez descargada e instalada la aplicación a través de Google Play, llega el momento de configurarla para poder exprimir al máximo el audio de nuestro terminal Android. Por suerte, el proceso es muy sencillo, y tan solo hay que seguir unos simples pasos.

En primer lugar, al abrir Noozxoide por primera vez veremos una pantalla que nos anima a elegir entre los tres modos de funcionamiento de Noozxoide. Son los siguientes:

  • Line-Out: para mejorar el audio que se emite a través de periféricos como auriculares, barras de sonido externas o altavoces.

  • Built-In: para mejorar el audio a través del propio altavoz del teléfono, o cuando se emite a un dispositivo externo conectado por HDMI.

  • Wireless: mejora el sonido que se emite a dispositivos externos inalámbricos, como auriculares Bluetooth, barras de sonido o altavoces.

Sea cual sea el modo elegido, la aplicación nos dirigirá a su pantalla principal, donde aparecen las distintas opciones de configuración disponibles. La primera de ellas, servirá para activar el funcionamiento del procesador integrado en la app y de esa forma mejorar la calidad del audio, mientras que la opción disponible justo debajo, alberga distintos ajustes predefinidos que podemos usar dependiendo del tipo de audio que se desea conseguir.

Por otro lado, la opción VE-Engine permite aumentar el nivel de volumen alcanzado por el dispositivo. Al activar esta función, entra en juego un compresor con compensación automática de ganancia, que genera una respuesta de umbral de entre -8dB y 0dB. Esta opción está destinada a condiciones de audio deficientes, o bien para aquellos dispositivos que incluyan un controlador de audio de gama baja.

Aunque habrá que pasar unos minutos probando y experimentando con los distintos ajustes predefinidos, sin duda el cambio que supone utilizar Noozxoide merece la pena, y mucho. Aquellos usuarios más avanzados y sibaritas del audio, podrán modificar más a fondo los parámetros a través del resto de funciones de la aplicación. Para finalizar, es conveniente comentar que, en caso de querer utilizar Noozxoide como ecualizador por defecto en el dispositivo, tendrán que elegir la app como elección predeterminada en Ajustes > Sonido > Efectos de Sonido > Elegir “Noozxoide EIZO-rewire™ PRO Series”. También es recomendable utilizar el reproductor de música Noozy, creado por el mismo equipo de desarrolladores encargado de llevar a la realidad la app protagonista de esta guía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion