Cómo devolver aplicaciones y juegos en Google Play para recuperar tu dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play elimina dos conocidas apps señaladas por fraude

El número de aplicaciones compradas en Android no es demasiado elevado, aunque no por ello dejamos de recomendar apps de pago e incentivar que se apoye a los desarrolladores. En ocasiones, puede que no nos termine de convencer esa aplicación que acabamos de comprar, y queramos devolverla pasado un tiempo prudencial.

Para esos casos, te indicamos cuáles son los dos métodos oficiales de Google para devolver aplicaciones, siempre y cuando no hayan pasado los plazos que establecen desde la tienda de apps.

Tus dos alternativas

devolver aplicacion

Cuando compramos una aplicación, Google nos avisa de que tenemos un plazo de 2h para devolverla. Se trata de un tiempo suficiente para probar la aplicación y comprobar si no cumple o no con nuestras expectativas. En el caso de que no nos convenza, no tenemos más que volver a la página de la aplicación y darle al botón de obtener reembolso. Los plazos variarán según el método de pago que tengamos establecido y nuestro banco, pero no suele demorar muchos días. Este proceso puede hacerse tanto desde el teléfono como desde la página de Play Store en cualquier otro dispositivo. Como es evidente, al pedir el reembolso la aplicación se desinstala de nuestro dispositivo y deja de estar disponible.

devolver apps

Si han pasado las dos horas, tenemos un plazo de 48h para pedir el reembolso a través de nuestra cuenta de Google Play. En este apartado podemos acceder al historial de pedidos, el que aparecerán nuestras compras ordenadas por orden cronológico.

No hay más que seleccionar la aplicación y darle a solicitar reembolso, eligiendo entre una lista de posibles el motivo por el que queremos devolverla. Este método también es bastante rápido, y en pocos días tendremos el dinero de vuelta. Como has podido ver, devolver aplicaciones es bastante sencillo, para conseguir tener nuestro dinero de vuelta en caso de que no nos haya convencido la aplicación instalada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs