Pokémon GO: los Combates de Entrenadores ya están disponibles

Pokémon GO: los Combates de Entrenadores ya están disponibles

Pokémon GO al fin acaba de incorporar una de las funciones más demandadas por los usuarios: los Combates de Entrenadores. Tras anunciar hace unos días todos los detalles de estas batallas, los jugadores ya se pueden enfrentar a otros en la famosa aplicación de Niantic.

A través de un comunicado en su página oficial, Pokémon GO ha confirmado que los Combates de Entrenador ya están disponibles en el juego de realidad aumentada. Los desarrolladores aseguran que además de atrapar Pokémon e intercambiarlos, "no hay nada que distinga mejor a la esencia de la experiencia Pokémon que combatir contra otros Entrenadores".

Te recomendamos | Últimas noticias de Pokémon GO.

Pokémon GO ha querido encontrar un equilibrio para los combates en el que el sistema fuera sencillo y sin complicaciones para cualquier jugador, "incluso para aquellos relativamente ajenos a la mecánica de los videojuegos de Pokémon". El objetivo era dar una experiencia "única y competitiva" para que los entrenadores puedan crear estrategias complejas, y por ello han implementado ligas de combate de Entrenador.

Pokémon GO lanza de forma oficial los Combates de Entrenadores

Pokémon GO: los Combates de Entrenador ya están disponibles

Los desarrolladores informan que "limitar los PC de los Pokémon aptos para el combate ayuda a definir un campo de juego todavía más igualado" y confirman que las ligas de combates de entrenador tienen los mismos premios, que se reparten equitativamente a los dos participantes. También aclaran que aquellos usuarios que se sienten más cómodos jugando con los Pokémon de menos PC o que están aprendiendo las normas básicas de los Combates de Entrenadores no recibirán penalizaciones. Eso sí, también existe la Liga Master Ball, que no tiene límite de PC de los Pokémon que combaten y que podrían incluir a poderosos Pokémon Legendarios.

Al diseñar los Combates de Entrenadores, el objetivo de la compañía era hacer hincapié en la importancia de la estrategia y en fomentar la interacción social cara a cara, ya que solamente las ultraamistades y las amistades sin igual pueden combatir de forma remota. Unos combates que serán rápidos y en tiempo real, por lo que los usuarios no deberán esperar a que llegue su turno.

La llegada de los Combates de Entrenadores supone el cierre a un buen año para Pokémon GO, que ha introducido varias funciones durante estos últimos doce meses, como las investigaciones de campo y especiales, amigos, intercambio o la Sincroaventura. Niantic también ha confirmado que preparan muchas más novedades para el año nuevo que entra.

Descarga Pokémon GO

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!