Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android gratis: todas las formas posibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube comienza a ofrecer películas gratis con publicidad

Aunque parezca una opción de lo más simple y esencial, en pleno 2018 la aplicación de YouTube para Android aún no ofrece la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano. Al menos, no de manera gratuita. Si bien aquellos suscriptores de la versión de pago de la plataforma de vídeo más popular del planeta sí tienen disponible esta característica, no hay que olvidar que YouTube Premium aún no ha llegado a algunos países, y por tanto no existe una forma –oficial– de reproducir los vídeos con la aplicación cerrada.

Pero esto es Android, y eso quiere decir que con la suficiente imaginación se puede hacer prácticamente cualquier cosa, incluyendo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano. En esta guía, veremos todas las formas posibles de hacerlo, y el procedimiento a seguir en cada caso.

Cómo escuchar YouTube en segundo plano en tu Android

Con YouTube Premium

Aplicación de YouTube para Android

La primera de las maneras, y la única oficial, es recurrir a YouTube Premium, la modalidad de pago de YouTube. Entre las ventajas de esta variante de la plataforma, se incluye la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano, e incluso con la pantalla apagada.

Para ello, el primer paso será, lógicamente, tener una suscripción a YouTube Premium. Aunque dependerá del país, el precio de esta modalidad es de 11,99 euros al mes, pero es posible probar todas las funciones que incluye la suscripción de manera gratuita durante un mes. Para ello, solo hay que iniciar el período de suscripción en la cuenta de Google asociada a la app de YouTube en nuestro dispositivo Android, y una vez activa, comenzar a reproducir vídeos en segundo plano. Así de simple.

Usando la versión de escritorio de YouTube

Otra opción “semi-oficial” es hacerlo a través de la versión de escritorio de la página web. Por algún motivo, Google aún no ha bloqueado esta opción, que permite reproducir los vídeos de YouTube con la pantalla apagada.

Para hacerlo, solo hay que abrir YouTube en Chrome o en cualquier otro navegador instalado en nuestro dispositivo Android, y desde el menú de ajustes, habilitar la opción “ver como en ordenador” o similar. De esta forma, al abrir cualquier vídeo y regresar a la pantalla de inicio, será posible continuar escuchándolo. En caso de que se detenga al salir del navegador, bastaría con desplegar el panel de notificaciones y pulsar el botón de Play del banner de YouTube.

Con un navegador distinto a Chrome

Mozilla Firefox

Aunque Google bloquea la reproducción de YouTube en segundo plano a través de Chrome –usando la versión móvil de la web, eso sí–, no sucede lo mismo con otros navegadores para Android alternativos. Por eso, en caso de no utilizar Google Chrome y querer reproducir YouTube en segundo plano, bastaría con acceder a la web de la plataforma, comenzar a reproducir el vídeo y salir del navegador.

Esta opción funciona en algunos navegadores, pero no en todos. Firefox, por ejemplo, permite ver el vídeo en una pequeña ventana flotante gracias al modo PiP nativo de Android, pero en caso de cerrar este mini reproductor, el vídeo se detiene. Para solucionar este problema, habrá que instalar el complemento Video Background Play Fix, que permite reproducir los vídeos de YouTube con el navegador en segundo plano.

Con aplicaciones como YouTube Vanced

Si ninguna de las anteriores soluciones te convence, siempre puedes recurrir a una de las muchas aplicaciones de YouTube alternativas creadas por desarrolladores independientes, que en la mayoría de ocasiones se saltan algunas de las restricciones impuestas por la propia YouTube. Una de las más populares y completas es YouTube Vanced, creada por el grupo de desarrolladores Team Vanced.

Además de incluir características interesantes como la posibilidad de elegir distintos temas personalizados, modificar la velocidad de reproducción de vídeo por defecto, o incluso controlar el nivel de brillo y de volumen a través de gestos, también permite reproducir vídeos con la app en segundo plano o la pantalla apagada.

Así, hace las veces de reproductor de música de YouTube.

Como ves, hay muchas opciones para escuchar YouTube en segundo plano, sin tener que recurrir a la versión premium.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion