Oficial: el Samsung Galaxy S9 se actualiza a Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La beta de Android 9 ya está disponible para el Samsung Galaxy S9 en España

Samsung no ha querido decir adiós a 2018 sin dar una última sorpresa a los poseedores de uno de sus últimos teléfonos estrella. A modo de regalo de Navidad, la compañía surcoreana ha dado comienzo hoy al despliegue oficial de la actualización a Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9, después de un breve programa beta con tras solo tres versiones diferentes, que parecen haber sido más que suficientes para solucionar cualquier error que pudiera traer consigo la última versión del sistema.

Tal y como aseguran desde Sammobile, la actualizacón ha dado comienzo en varias regiones del planeta, comenzando por Europa donde Alemania parece haber sido el país donde Samsung ha decidido dar el pistoletazo de salida para esta actualización. Como era de esperar, Android 9 Pie lleva al Galaxy S9 la nueva interfaz One UI, y un sinfín de novedades más que ya vimos en su momento con más detalle.

Android 9 Pie, ya disponible para los Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung muestra las mejores novedades de One UI en un video oficial

Más allá de un salto en la versión del sistema, Samsung renueva casi por completo el software de sus teléfonos de la serie Galaxy S9 a través de una nueva capa de personalización bautizada One UI, cuya finalidad es la de mejorar la experiencia de uso por parte del usuario. Para ello, se han realizado modificaciones como partir en dos mitades la interfaz de las aplicaciones, de forma que la parte superior quede completamente vacía, mientras que la inferior está destinada a albergar todos los botones y accesos directos necesarios.

Del mismo modo, también se añade un modo nocturno, que cambiará los colores del sistema operativo a negro y gris oscuro, para así mejora la eficiencia energética y lograr que el uso del teléfono en entornos oscuros no sea tan molesto a al vista.

Según aquellos que ya han recibido la actualización en sus terminales, esta tiene un peso cercano a 1,75 GB, así que se recomienda su descarga a través de una red Wi-Fi. Por otro lado, se desconoce si la actualización está llegando también al Galaxy Note9, o si este último modelo tendrá que esperar un poco más.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs