Móviles compatibles con Fortnite para Android: listado completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite en Android

Fornite para Android ya se puede jugar en multitud de dispositivos, y la compañía se ha puesto por objetivo ir ampliando esta lista de móviles compatibles, para que todo el mundo pueda disfrutar de su juego en cualquier parte.

A pesar de que la lista está compuesta principalmente por móviles de gama alta, ya se han colado algunos smartphones de gama media en los que el juego funciona correctamente, por lo que se puede jugar adecuadamente en ellos y competir al mismo nivel. Así, lo normal es que, a medida que Epic Games vaya optimizando el juego, se vayan incorporando más móviles soportados al listado, de características cada vez más humildes.

¿Es tu móvil compatible con Fortnite para Android? Compruébalo en la lista oficial

Hay que recordar que Fortnite para móviles es un juego en fase beta, es decir, que no es una versión 100% acabada, por lo que es lógico que las compatibilidades no sean todo lo amplias que nos gustaría. Para conocer la lista de móviles compatibles con Fortnite, solo tienes que seguir leyendo. Esta lista está en constante actualización, así que te avisaremos cuando haya nuevos smartphones en los que se pueda jugar.

Actualización 7.1.0: el juego ya tiene soporte oficial para los procesadores de gama media Qualcomm Snapdragon 710 y 670, así que la lista de móviles compatibles se amplía, con móviles como el Xiaomi Mi 8SE o el Oppo R17. Además, a pesar de que tiene un Snapdragon 660, también se ha dado soporte para poderlo jugar en el Samsung Galaxy A9, que analizábamos recientemente.

ASUS

ESSENTIAL

  • Essential PH-1

GOOGLE

HTC

HUAWEI/HONOR

LG

LENOVO

NOKIA

ONEPLUS

OPPO

RAZER

SAMSUNG

SONY MOBILE

VIVO

XIAOMI

ZTE/NUBIA

  • Axon 7 | 7s
  • Axon M
  • ZTE Nubia
  • Nubia Z17 | Z17s
  • Nubia Z11

¿Y qué pasa con los móviles que no están en la lista?

Aunque esta es la lista oficial, la propia Epic Games ha confirmado que el título puede funcionar sin problema en otros móviles no mencionados, pero no están añadidos porque no se han hecho las pruebas suficientes como para confirmar su compatibilidad. Además, hay una serie de requisitos mínimos, que nos dan pistas de si un teléfono puede o no mover el juego:

  • Sistema operativo: Android de 64 bits, recomendado Android 8 Oreo o superior.
  • Memoria RAM: 3 GB como mínimo.
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

Con la mencionada actualización, se oficializa el soporte para las GPUs Adreno 616 y Adreno 615, que se encuentran en los procesadores Qualcomm Snapdragon 710 y Qualcomm Snapragon 670 respectivamente.

Detalle de Fortnite en un teléfono Android

¿Cómo descargo el juego?

Fortnite para Android ya se puede descargar a través de su página web. Eso sí, hay que tener en cuenta que si nuestro dispositivo no se encuentra en la lista antes mencionada, es posible que no funcione, incluso aunque cumpla con los requisitos mínimos. Sea como sea, siempre podemos descargar el APK y probar si se instala, y si no es así, eliminar el archivo para que no ocupe espacio en la memoria del teléfono.

Más información | Epic Games

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fortnite Android, Juegos Android, Juegos Android de acción, Juegos Android de disparos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs