Sony Mobile anuncia que despedirá a 200 de sus empleados europeos

Sony Mobile anuncia que despedirá a 200 de sus empleados europeos

Sony está trabajando en la nueva generación de su familia de buques insignia, que llegaría al mercado a comienzos del próximo año. El nuevo smartphone de alta gama de la firma, el Sony Xperia XZ4, filtró recientemente sus primeras características y especificaciones. A pesar de ello, la división móvil de Sony no pasa por un buen momento, y es que se ha anunciado que despedirá a 200 de sus empleados europeos.

Tras la disminución de ventas y el aumento de pérdidas, Sony Mobile ya confirmó hace unos meses que continuarían con las medidas de reducción de costes asociadas a su división de teléfonos móviles. La marca japonesa ha anunciado en un comunicado que despedirá hasta 200 empleados en Europa tras enfrentarse a varios problemas y a los malos resultados de su división móvil, que "no pueden continuar para siempre sin consecuencias, lo que significa más reducción de costes".

La división móvil de Sony despedirá a 200 empleados en Europa

Sony Mobile despedirá a 200 empleados en Suecia

La división móvil de Sony planea despedir alrededor de 200 empleados en Lund, Suecia, antigua sede de la firma. En este lugar la empresa cuenta actualmente con 800 trabajadores a tiempo completo y con 400 personas a través de contratistas externos. Los despidos solamente afectarán a los empleados de tiempo completo y el objetivo de la compañía es que todo se negocie y que se informe a las personas para finalizar el proceso en marzo de 2019.

Stefan Olsson, Vicepresidente de operaciones de Lund de Sony, ha confirmado que "Lund se verá afectado por el ahorro de costes" y asegura que no puede comunicar cómo va y qué tipo de costes se tratarán porque "todavía se está trabajando para analizar todos los componentes de los costes".

Con el paso de los años, Sony espera continuar reduciendo los costes hasta en un 50%, incluso recientemente pronosticaron pérdidas para el primer semestre de 2020. La división móvil de Sony no pasa por un buen momento y nunca es una buena noticia cuando una empresa tiene que despedir a empleados, por lo que solo toca esperar para ver qué sucede con la marca en estos próximos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!