Cómo cambiar el tono de llamada en Android, poner una canción, y crear tus propios tonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar el tono de llamadas en Android

Si hay una razón por la que millones de usuarios de todo el mundo eligen Android por encima del resto de plataformas móviles, es la capacidad de personalización del sistema operativo de Google. Usando las herramientas adecuadas, es posible modificar prácticamente cualquier aspecto del sistema y la interfaz, creando una experiencia única para cada usuario. Y estas opciones no solo se reducen al terreno visual, sino que incluso los sonidos del sistema pueden ser personalizados fácilmente, incluidos, por supuesto, los tonos de llamada.

Esta no es una función nueva. De hecho, lleva con nosotros prácticamente desde la primera versión de Android. Aún así, si acabas de iniciarte en la plataforma del androide verde, puede que aún no sepas cómo cambiar el tono de llamada de tu móvil, o utilizar cualquier canción que desees como tono. Hoy te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Cómo cambiar el tono de llamada en tu móvil Android paso a paso

Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018

Dependiendo del móvil que estés usando, y de su software, es posible que encuentres distintas formas de realizar este proceso. Sin embargo, por lo general los pasos para cambiar el tono de llamada son prácticamente iguales en todos los móviles Android:

  1. Abre los Ajustes del Sistema.

  2. Ve a la sección de Sonido.

  3. Busca el apartado de Tono del teléfono/Tono de llamada o similar.

  4. Selecciona cualquiera de los tonos predefinidos. Al pulsar sobre uno de ellos, podrás reproducirlo para escuchar cómo sonará.

Hasta aquí, los pasos son extremadamente sencillos, y dudo que a estas alturas haya alguien que no sepa cambiar el tono de su móvil. La cosa se complica un poco más –pero no mucho–, si queremos utilizar una canción propia almacenada en el teléfono como tono de llamada personalizado.

Elige cualquier canción o sonido como tono de llamada

Cualquier Android ofrece la posibilidad de elegir una canción como tono de llamada personalizado, sea cual sea su duración. Además, a diferencia de lo que sucede en el caso de los iPhone, ni siquiera es necesario que el archivos de la canción esté en un formato específico.

Para poder seleccionar una canción como tono, solo es necesario tener el archivo guardado en la memoria interna del teléfono, y seguir estos pasos:

  1. Abre los Ajustes del Sistema.

  2. Ve a la sección de Sonido.

  3. Busca el apartado de Tono del teléfono/Tono de llamada o similar.

  4. Una de las opciones debería ser Tono de llamada local/usar canción personalizada o similar.

  5. Elige el archivo de la canción que quieres usar como tono.

Ahora bien, ¿y si el software de tu teléfono no incluye la opción de seleccionar una canción como tono de llamada? En ese caso, lo único que habrá que hacer es utilizar una aplicación de terceros que permita crear y utilizar tonos propios a partir de canciones.

Crea tus propios tonos de llamada

La aplicación para Android más famosa con la que crear tonos de llamada propios es Ringtone Maker. Hoy por hoy, ha sido instalada más de 50 millones de veces, y tiene una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 con más de medio millón de valoraciones. Además, es totalmente gratuita aunque incluye algún que otro anuncio.

Google Play | Ringtone Maker

Una vez instalada, al abrir Ringtone Maker por primera vez aparecerá una lista con todos los archivos de audio almacenados en el teléfono. Para crear un tono de llamada propio a partir de una canción, solamente hay que buscar el archivo que se desea utilizar, y pulsar sobre el menú de tres puntos de la parte derecha.

En caso de querer utilizar la canción completa, solamente habrá que seleccionar la opción “hacer tono predeterminado”. Sin embargo, si lo que queremos es usar el estribillo de la canción o cualquier otra parte concreta de esta como tono de llamada, la opción que nos interesa es “Editar”.

Al pulsar sobre esta opción, se accede a un editor de audio, que permite recortar la canción, eliminar partes concretas o duplicarlas. Una vez se haya finalizado la edición del archivo de audio, pulsaremos en “Guardar”, y elegiremos un nombre para la canción que acabamos de crear. Finalmente, la propia app nos ofrece la posibilidad de utilizar el archivo de audio creado como tono de llamada predeterminado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion