Twitter permitirá a sus usuarios regresar al orden cronológico en su línea de tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter lanza un botón para regresar al orden cronológico en la línea de tiempo

Twitter, la red social con más de 326 millones de usuarios activos mensuales, comenzará a implementar una nueva función que permitirá visualizar las publicaciones o tweets de nuestro timeline por orden cronológico y no por el algoritmo usado hasta el momento.

La noticia, anunciada en septiembre de este año, comenzará a implementarse paulatinamente y solo como una opción alternativa.

Twitter lanza un botón para que sus usuarios vuelvan al orden cronológico en sus líneas de tiempo

Twitter ha comenzado a probar en su plataforma un nuevo botón -con ícono de chispa- que le permitirá a sus usuarios volver al orden cronológico en sus feeds o líneas de tiempo. Así, la compañía devuelve a sus usuarios una de las funciones más reclamadas durante estos años.

Tal y como lo destaca TechCrunch, el nuevo botón (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) ha comenzado a implementarse desde hoy, aunque solamente entre los usuarios de la app en iOS. Mientras que los usuarios de Android tendremos que esperar hasta los primeros días del próximo año para contar con ella.

nuevo botón de Twitter permite ver los tuis en orden cronológico

En esencia, Twitter ha solucionado una de las demandas más reclamadas por sus usuarios de una manera “parcial”: no devuelve totalmente el orden cronológico de los tuits a toda la plataforma, sino que implementa un botón para cambiar manualmente entre ambos modos de visualización.

De todos modos, la nueva función traerá polémica: solo será posible ver “los últimos tuits” durante un tiempo determinado, debido a que -pasado ese tiempo- volverá a ofrecer la configuración predeterminada basada en el algoritmo de “tuits más destacados”.

Desde la compañía aseguraron que se guiarán por la experiencia que demuestren los usuarios para decidir cuánto tiempo estará finalmente habilitada la función antes de volver a su estado inicial.

Además, destacaron que los usuarios prefieren utilizar el orden cronológico solo en eventos en directo o noticias destacadas de último momento, por lo que el algoritmo seguirá teniendo peso dentro de la plataforma.

Lo cierto es que -tal vez- este sea el primer paso para que la función se implemente de manera definitiva en la red social. Es difícil saberlo. Pero, a pesar de todo, vemos positivamente como la plataforma ha comenzado a escuchar las necesidades de sus usuarios.

Y, una vez más, surgen nuevos interrogantes: ¿tendremos la opción de editar tweets en algún momento? ¿Instagram seguirá el camino y llevará nuevamente el orden cronológico a su plataforma?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Redes sociales, Twitter, Twitter para Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs