Un juego de realidad virtual ayuda a diagnosticar alzheimer y la demencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizan un juego de realidad virtual para diagnosticar alzheimer y la  demencia

Juegos para móviles hay muchos. En Google Play puedes descargar grandes éxitos como Pokémon GO, Clash Royale o Fortnite, incluso el recién estrenado Kingdom Rush Vengeance. Aplicaciones que sirven para pasar buenos momentos e, incluso, para descubrir fallos de seguridad en Android. Pero ciertas apps y juegos usan los datos de los usuarios para investigar cosas, como diagnosticar alzheimer o la demencia.

Sea Hero Quest es un juego para dispositivos móviles que ayuda a científicos a recopilar datos sobre la demencia y el alzheimer, y con su versión del juego para realidad virutal les ofrece 15 veces más información. El juego ayuda a los científicos a desarrollador una nueva forma de diagnosticar la demencia en sus primeras etapas, como informaron en su momento desde la BBC.

La realidad virtual se está convirtiendo en un éxito en el campo de la ciencia, ya que se usa de forma habitual para llevar a cabo todo tipo de investigaciones. Mar HeroQuest VR, la versión de realidad virtual del famoso juego, llegó el año pasado a Samsung Gear VR y Oculus Rift y sirve para recopilar y analizar datos sobre la demencia como parte del experimento de investigación más grande del mundo sobre dicha enfermedad.

Un juego que ayuda a diagnosticar la demencia

El juego original, que ha sido descargado más de 3 millones de veces, existe como una aplicación móvil gratuita y fue creado para encontrar una forma de detectar la demencia en sus primeras etapas. Sin embargo, su versión para realidad virtual genera 15 veces más datos, según Max Scott-Slade, uno de los desarrolladores. La mecánica del juego se sencilla, el usuario se mete en la piel de un capitán de barco que navega por los mares persiguiendo criaturas.

La idea surge debido a que las primeras cosas que los pacientes con demencia pierden es la capacidad de navegar. Con el juego se recopilan datos al registrar las acciones que el jugador va tomando y la duración del tiempo que pasa mirando. De forma rápida y directa, en apenas dos minutos, el juego ofrece a los científicos información equivalente a cinco horas de investigación en un laboratorio.

La realidad virtual y los videojuegos se han utilizado en más de una ocasión para ayudar a mejorar la salud. La tecnología ayuda a pacientes a recuperarse, por ejemplo, de accidentes. Con la versión para realidad virtual del juego se puede ayudar a millones de personas que padecen esta enfermedad y a diagnosticarla en sus fases tempranas. Aunque haya pasado ya un tiempo, puedes leer la investigación completa aquí.

Descarga Sea Hero Quest

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs