La gran novedad de YouTube Premium que llegará a la versión gratuita

La gran novedad de YouTube Premium que llegará a la versión gratuita

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y una de las plataformas gratuitas de consumo con mayor contenido. Para mejorar su uso, la plataforma no cesa en incluir novedades, como la posibilidad de ver películas como Terminator de forma gratuita. Ahora se ha anunciado que la gran novedad de YouTube Premium llegará a la versión gratuita para todos los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, YouTube ha anunciado que sus aplicaciones para dispositivos móviles reproducirán automáticamente los videos en la pestaña Inicio de manera predeterminada, una función que llevaba tiempo en la versión Premium de la plataforma y que recibió una buena acogida por parte de los usuarios.

Los usuarios de la versión gratuita reciben una popular función

La gran novedad de YouTube Premium que llegará a la versión gratuita

La reproducción automática es una forma más sencilla para previsualizar un video, y llegará a la versión gratuita tanto para dispositivos iOS como Android durante las próximas semanas. Esta nueva función, llamada "Reproducción automática en home" (Autoplay on home), ha recibido excelentes resultados durante el más de medio año que ha estado disponible para los miembros de YouTube Premium, según la compañía. La vista previa ayudará al usuario a tomar decisiones con más información a la hora de decidir si desea ver un video.

El usuario también puede decidir en cualquier momento si desea desactivar la función de reproducción automática en la pantalla de Inicio de la plataforma. Incluso existe una opción para que la reproducción salte solo con conexión WiFi. La compañía también ha compartido un vídeo en el que se profundiza en esta nueva función.

David Sharon, gerente de productos de YouTube, explica en el video las implicaciones de la reproducción automática en la pantalla de Inicio de la plataforma. Desde la compañía han trabajado para reducir el consumo de datos móviles de los videos de reproducción automática, pero no es el único cambio que llega a YouTube, ya que ahora los subtítulos son más visibles en la reproducción automática.

Según YouTube, hoy en día los vídeos con subtítulos superan los 2 mil millones en la plataforma y aseguran conocer que los subtítulos automáticos no son perfectos, por lo que han desarrollado muchas opciones para que los propios creadores agreguen y editen los subtítulos. Ahora ofrece tres tipos diferentes de subtítulos: automáticos, cargado por el creador y de fuentes compartidas. Por último, también han anunciado que las vistas previas de reproducción automática solo comenzarán a reproducirse después de una breve pausa para mostrar la miniatura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!