Amazon quiere ser tu próxima plataforma para videojuegos en streaming, así planea hacerlo

Amazon quiere ser tu próxima plataforma para videojuegos en streaming, así planea hacerlo

Amazon, una de las compañías más importantes del mundo y principal protagonista de los mercados de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, tiene en mente un nuevo reto: desarrollar un servicio de transmisión de videojuegos bajo demanda para competir con los servicios similares que ya ofrecen Microsoft y Google, entre otros.

El objetivo es crear "el Netflix de los videojuegos", un servicio que permitiría a los gamers contar con un gran catálogo online de títulos disponibles para jugar en streaming, por medio de los servidores en la nube de la compañía estadounidense. Si bien la compañía aún no anunció oficialmente el proyecto, un informe de The Information desveló que ya se encuentra trabajando para lanzar la plataforma en 2020.

Amazon quiere lanzar su propio servicio de videojuegos en streaming

Otro detalle importante y a considerar del nuevo servicio es que, al montar cada videojuego directamente en la plataforma AWS (Amazon Web Services) -su servicio de almacenamiento en nube- los jugadores no necesitarían grandes equipos para disfrutar de la propuesta, ni tener que comprar o descargar cada título. Simplemente, con un ordenador o un teléfono móvil inteligente con conexión a Internet sería capaz de acceder al servicio.

Esta apuesta por parte de Amazon lo posicionaría como un importante protagonista del mercado de streaming de videojuegos y su servicio saldría a competir de manera directa con propuestas como PlayStation Now de Sony, xCloud de Microsoft y Project Stream de Google.

Amazon quiere lanzar su propio servicio de videojuegos en streaming

De esa manera, buscaría replicar el modelo de negocio que tanto éxito le ha dado a Netflix, con un importante catálogo en línea al que se podría acceder pagando una suscripción mensual, mientras que a los estudios de juegos les ofrecería un flujo constante de ingresos y un grupo más amplio de clientes potenciales.

Amazon ya cuenta con un servicio similar: es propietario de Twitch, una plataforma que te permite retransmitir videojuegos en directo. Según un resúmen de 2018 de la compañía, cuenta con más de 1 millón de personas usuarios activos mensuales y el número de personas que utilizaron el servicio aumentó de 2 millones a más de 3 millones en tan solo un año, lo que hace prever la importancia de lograr los objetivos planteados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!