Tras Project Treble, Android Q podría llegar de la mano con APEX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras Project Treble, Android Q podría llegar de la mano con APEX

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre Android Q, como que incorporará un modo oscuro o que contará con compatibilidad nativa para dispositivos plegables. Una última información apunta que la nueva versión del sistema operativo de Google también podría llegar de la mano con APEX, un sistema con el que los paquetes y librerías se podrán actualizar de forma independiente sin tener que necesitar una actualización completa.

Project Treble, que se anunció en mayo de 2017, se consideró por parte de Google como uno de los mayores cambios de arquitectura de Android, pero, como informan desde XDA, APEX podría ser incluso más grande. Gracias a la información y comentarios disponibles en el código fuente, el mismo medio ha podido arrojar algo de luz sobre su funcionamiento y cómo mejoraría Android cuando se implemente de forma oficial, que todo hace indicar que sería en Android Q.

APEX es un sistema con el que los paquetes y librerías se podrán actualizar de forma independiente sin tener que necesitar una actualización OTA. Un sistema que posee un funcionamiento similar a los módulos de Magisk, solo que los módulos de APEX se guardan en una carpeta especial y se pueden actualizar como si se tratara de una aplicación del sistema operativo, es decir, desde el propio Google Play u otros medios.

Android Q llegaría con APEX

Funciones Android Q

En el código de AOSP se pueden ver algunos ejemplos de estos módulos, incluso también está disponible la información de franjas horarias o el runtime de ART. La misma fuente destaca que la principal ventaja con el sistema actual es que las librerías se alojan fuera de la partición del sistema, y al ser solo de lectura requieren una actualización, que en muchas ocasiones suele llegar tarde.

La misma fuente asegura que no todos los dispositivos serán capaces de soportar APEX, ya que, al comienzo, el sistema monta las librerías APEX en la participación del sistema. Google estaría tratando de crear un conjunto central de paquetes APEX que pueda actualizar para, posiblemente, crear un núcleo base unificado de Android compartido entre proveedores.

Google no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, aunque, como muestra esta nueva filtración, la compañía parece tener el trabajo bastante adelantado. APEX podría ser incluso más grande que Project Treble, aunque de momento toca esperar a su lanzamiento para comprobarlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs