La personalización podría volver con Android Q: nuevos colores de acento, fuentes e iconos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 3 mes de uso

El código de Android Q se sigue filtrando, y tras saber que contaremos con APIs dedicadas para el desbloqueo facial en la próxima versión de Android, llegan las noticias sobre las nuevas opciones de personalización que llegarán en la décima iteración de nuestro sistema operativo.

XDA Developers ha dejado ver parte del código de Android Q, en el que se muestran líneas que guardan relación con nuevas capas que nos permitirán personalizar el sistema de forma bastante profunda, con opciones que bien recuerdan a las posibilidades que ofrecen las ROMs personalizadas.

Android Q también se centrará en la personalización

Android Q novedades

De Android Q se dice que será una versión orientada a la seguridad, la mejor gestión de permisos y el control de los procesos que realizan las aplicaciones sobre nuestro sistema operativo. No obstante, además de la responsabilidad extra que añadirá para con la seguridad, la personalización sería uno de los principales protagonistas de Android Q, si el código filtrado hasta la fecha se incluye en la versión final. En concreto, esto es lo que se han encontrado en XDA indagando en las líneas de código.

  • Dos nuevas fuentes –Arvolato y Rubik–

  • Nuevos iconos para la Status Bar –Rounded, Rectangle, Square, Squircle, Teardrop–

  • Nuevos colores de acento –Negro, púrpura, verde–

Android

La barra de notificaciones sería, de materializarse este código en la versión final, más personalizable que nunca, con hasta 5 tipos de forma para los toggles, y tres nuevos colores de acento. Junto al nuevo tema oscuro que se aplicaría al sistema entero, el negro, púrpura y verde serían los tres nuevos protagonistas de Android Q, colores que podrían ampliarse o cambiarse en la versión final de Android 10, ya que el sistema aún está en una fase preliminar.

Los desarrolladores ya adelantan que es pronto para hacerse ilusiones, ya que han accedido a este código de forma manual, y en los ajustes de las primeras build no hay opciones en los ajustes para modificar los aspectos anteriormente comentados. Queda pues, esperar a que Google siga avanzando en el desarrollo de Android Q, para descubrir qué novedades acabarán llegando a la versión final, y cuáles caerán en saco roto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Q, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs