Confirmado: Android Q contará con soporte nativo para desbloqueo facial al estilo Face ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reconocimiento facial

Muchos lo esperaban —nosotros entre ellos–, y todo apunta a que por fin se hará realidad: Android Q será la primera versión del sistema operativo en contar con soporte nativo para sistemas de desbloqueo facial al estilo Face ID de Apple, de modo que los fabricantes podrán incorporar en sus terminales hardware específico orientado al reconocimiento facial sin encontrarse trabas por el camino ni tener que desarrollar sus propios frameworks con los que hacer su software compatible con esta característica.

La novedad ha sido descubierta por XDA-Developers, que varios días atrás ya nos mostraba las primeras novedades filtradas de la que todo apunta llegará en agosto como Android 10.

El reconocimiento facial basado en hardware será una realidad en Android gracias a “Q”

Android Q, imagen destacada

Según se ha descubierto indagando entre el código de la próxima versión de Android, a través de una build preliminar filtrada, el APK del Framework-res incluido en Android Q, cuenta con varias líneas que apuntan a un error que aparecería cuando el dispositivo no cuente con el hardware específico para el sistema de desbloqueo facial. Al parecer, el asistente de configuración de esta característica sería similar a lo que hoy podemos ver en la mayoría de móviles Android con un lector de huellas cada vez que se desea registrar un nuevo dedo.

Otra línea de código también asegura que el desbloqueo facial –que, al igual que el desbloqueo por huella, tendrá que ser respaldado por un PIN, patrón o contraseña–, se podrá usar tanto para acceder a las funciones del dispositivo desbloqueándolo, como para autorizar compras o iniciar sesión y acceder a aplicaciones que requieran autenticación.

De momento, no se ha podido simular el funcionamiento de esta característica ya que los móviles actuales donde esta build puede ser ejecutada –los Pixel 3 y Pixel 3 XL– no cuentan con el hardware específico para el funcionamiento de la característica. Sin embargo, este código deja muy claro que el soporte nativo para desbloqueo facial estará incluido en Android Q, y ahora solo queda esperar a que los nuevos smartphones que vayan llegando a lo largo de 2019 se suban al carro de este tipo de sistemas. ¿Será el Pixel 4 uno de ellos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs