Las novedades de Android Q, en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, imagen destacada

Hace solo unas horas, una exclusiva de la gente de XDA Developers nos desvelaba las primeras novedades de Android Q, la próxima versión del sistema operativo de Google, que si nos atenemos a los planes habituales de la compañía debería ver la luz en agosto, no sin antes permitir a aquellos poseedores de un terminal Pixel y otros modelos afortunados, la posibilidad de probar las últimas novedades a través de un programa beta.

Entre los cambios que aportaría esta actualización, nos encontrábamos con el tan esperado modo oscuro aplicado a la interfaz al completo del sistema, así como un nuevo sistema conocido como “modo escritorio”, acompañado de una mejor gestión de los permisos y otras novedades interesantes. Si bien en un principio tan solo pudimos ver estas novedades plasmadas en capturas de pantalla, ahora podemos ver Android Q en vivo, gracias a un vídeo compartido por la propia XDA.

Android Q, en vídeo

Durante el vídeo, se pueden ver algunos de los cambios de los que os informábamos ayer, incluyendo el tema nocturno, el nuevo menú de permisos de aplicaciones, y la nueva disposición de la pantalla de bloqueo y el modo Always on Display. Para dejar aún más claros los cambios, en el vídeo se compara esta primera build filtrada, ejecutándose en un Google Pixel 3, con Android Pie, la última versión disponible, en un Pixel 2.

En adición a las novedades que pudimos ver en un primer momento, se ha confirmado que el tema oscuro de Android Q también afectará a las tarjetas de notificaciones, y la pantalla que muestra el proceso de instalación de aplicaciones –APK– manualmente, pasa a ser un pequeño menú emergente mucho menos intrusivo. Por último, en esta primera build filtrada de Android Q, también aparece un interesante cambio en cuanto a permisos, que consiste en un pequeño aviso que aparecerá en el panel de notificaciones cada vez que una app está solicitando la ubicación del teléfono.

Esto es, de momento, todo lo que se ha descubierto en Android Q. Según apuntan desde XDA, esta está lejos de ser la primera versión Developer Preview que Google debería liberar en algún punto del próximo mes de marzo, y por tanto podemos esperar muchos más cambios en ese momento. Permaneceremos atentos ante cualquier noticia relacionada con la próxima versión del sistema operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs