El SMS en jaque: Google abriría las puertas de su sustituto con Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajes de Android

Rich Communication Service, o RCS, es el nombre que recibe el sustituto natural del SMS. Se trata de un protocolo de mensajería que cuenta con ciertas ventajas sobre el SMS, como la de poder enviar archivos de hasta 10 megas de peso, crear conversaciones de grupo, compartir nuestra ubicación, comprobar si se han leído o no nuestros mensajes…

Apple ya estaría trabajando en este protocolo para sus próximas versiones de iMessage, y Google nos dio señales hace un par de años de que esta tecnología sería un nuevo estándar. Nuevas informaciones apuntan a que Android Q abriría las puertas a los desarrolladores para implementar RCS en sus aplicaciones mediante una API. Buenas noticias para los que esperan la llegada de este, sobre el papel, eficiente protocolo, que permitiría llevar la mensajería instantánea hacia otro nivel.

Android Q apostaría por el RCS

Tema oscuro en ONE Ui para el Samsung Galaxy S9

Según leemos en 9to5Google, Android Q posibilitaría a los desarrolladores implementar RCS en sus aplicaciones mediante nuevas APIs nativas. Un nuevo commit ha sido el encargado de revelar dicha información, haciendo referencia a las APIs que incluiría el sistema relacionadas con el RCS. Actualmente, Android Messages es una de las pocas aplicaciones que tiene compatibilidad con este protocolo, y el plan de Google es que todo desarrollador que quiera implementar dicho protocolo en su app, tenga todas las facilidades posibles.

Looking at this a little closer… I know we have SmsManager, which manages SMS, but RCS includes more than just RCS messaging… Perhaps this class should be called RcsMessagingManager, or similar? I only ask because there are other RCS services, such as User Capability Exchange, that I am implementing in Q.

Un desarrollador comentaba las posibilidades que cabrían en este escenario de nuevas APIs RCS, ya que no bastaría con el mismo número con el que cuenta el SMS, al tener el nuevo protocolo más funciones. Habla de que está empezando a implementar servicios RCS en su nueva app optimizada para Android Q, lo que hace pensar que dicha versión de Android es la encargada de brindar nuevas APIs a los desarrolladores.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs