Android TV es protagonista en el CES 2019: así son los televisores ULED de Hisense con dos pantallas LCD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android TV en televisores ULED de Hisense

No es que Android TV esté teniendo demasiado protagonismo desde su lanzamiento, aunque la versión específica para televisores del sistema operativo Android sigue su curso colándose cada vez más entre los diferentes fabricantes del sector.

Muchos dicen que la expansión internacional de las Mi TV de Xiaomi supondrá un fuerte espaldarazo, aunque en CES 2019 ya hemos visto a otro gigante como Hisense adoptar Android TV para toda su gama 2019 de televisores ULED.

Y qué demonios es eso del ULED, os estaréis preguntando algunos… Pues bien, se trata de una tecnología que Hisense ha denominado ULEDXD TV para su gama, y que incorpora realmente dos paneles LCD. En este caso no sólo hay un panel 4K en color, sino también otro superpuesto en blanco y negro que a su vez cuenta con resolución FHD 1.080p.

Android TV en televisores ULED de Hisense

ULEDXD TV, la mejor tecnología LCD con negros más puros al servicio de Android TV

Estos dos paneles trabajan en conjunto para ofrecer negros más profundos y acercar la tecnología LCD a los resultados del OLED, asegurando Hisense que su rango dinámico es el más alto del mercado LCD actual, sumando brillos de hasta 2.000 nits.

Como es obvio, y habiéndose presentado en Las Vegas, el fabricante chino ha anunciado la disponibilidad de los modelos para el mercado estadounidense, a donde comenzarán a llegar en mayo en tres series diferenciadas por tecnologías extra y calidad de imagen:

  • Hisense H8F.- Entre 50 y 65 pulgadas a precios entre 399 y 749 dólares.
  • Hisense H9F.- Entre 55 y 65 pulgadas a precios entre 699 y 999 dólares.
  • Hisense U9F.- 75 pulgadas a un precio de 3.499 dólares. En su caso se venderá a partir de junio.

Android TV en televisores ULED de Hisense

Todos los modelos dispondrán de Android TV al salir de su caja, aunque el fabricante anuncia compatibilidad no sólo con Google Assistant sino también con Amazon Alexa. Eso sí, Hisense habla de opciones con Roku TV y VIDAA, un sistema operativo propietario que estrenarán con el proyector Laser TV.

Más opciones para que Android TV siga creciendo en un mercado que se mueve despacio quizás poco animado por el elevado período de renovación de los televisores. Por ahora, poco más de Android hemos visto en el CES 2019, aunque seguiremos mirando a Las Vegas por el rabillo del ojo…

En Andro4all | Los nuevos televisores de Xiaomi con Android TV llegarán a España

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android TV, CES 2019, HiSense, Televisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs