Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo

La entrada de un nuevo año suele ser un buen momento para estrenar un nuevo puesto de trabajo. Hasta hace no demasiado, la búsqueda de empleo era un proceso tedioso y, en ocasiones, frustrante. Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas, buscar empleo sigue siendo tan aburrido como siempre, pero al menos las cosas se han simplificado, y mucho.

En Android, por ejemplo, podemos encontrar decenas de aplicaciones para buscar trabajo que prometen facilitarnos la tarea de encontrar un nuevo empleo que se adapte a nuestras necesidades y preferencias. De hecho, existen tantas que en ocasiones es difícil elegir cuál de ellas utilizarpara no volverse loco entre ofertas de trabajo y anuncios de todo tipo. Por eso, en esta ocasión hemos decidido seleccionar las 13 mejores que existen actualmente.

Aplicaciones para buscar trabajo desde el móvil: las X mejores

InfoJobs

InfoJobs

Todo un clásico en el sector de la búsqueda de empleo es InfoJobs. Desde hace años, este famoso portal de ofertas de trabajo cuenta con su propia aplicación para Android, que permite a los usuarios buscar trabajo navegando entre diferentes ofertas personalizadas.

Entre sus peculiaridades, se encuentra la posibilidad de crear un currículum virtual, añadir alertas personalizadas para ser notificados cada vez que se publique una nueva oferta relacionada con nuestras preferencias, e incluso existe un chat dentro de la aplicación a través del que conversar con la empresa en cuestión.

Google Play | InfoJobs

LinkedIn

LinkedIn para Android

La red social para profesionales más famosa del planeta es otra muy buena herramienta para buscar empleo desde el móvil. Si bien existe una aplicación mejor para desempeñar esta tarea --de la que hablaré a continuación--, LinkedIn continúa siendo una de las mejores plataformas donde poder conectar con empresas, darse a conocer y, si hay suerte, llegar a conseguir el trabajo de tus sueños.

Google Play | LinkedIn

LinkedIn Job Search

Como decía, existe una herramienta aún mejor que LinkedIn para encontrar trabajo desde el móvil. Se trata de LinkedIn Job Search, un buscador de ofertas de trabajo que se basa en los anuncios publicados en la famosa red social, y que facilita la tarea de encontrar puestos de trabajo dado que es posible añadir filtros a las búsquedas para encontrar empleo por ubicación, categoría profesional, y mucho más.

Google Play | Linkedin Job Search

Google

Sí, la aplicación del buscador también es una de las mejores herramientas que existen para buscar trabajo desde el móvil. El motivo, es que desde el año pasado la app de Google integra la función Job Search, que muestra ofertas de empleo en forma de resultados de búsqueda.

Para poder buscar empleo a través de Google, solo hay que realizar una consulta al buscador del tipo "busco trabajo", y aparecerá una herramienta como la del vídeo sobre estas líneas. Como el resto de alternativas de este artículo, también será posible añadir filtros e incluso crear alertas. Además, dado que funciona a modo de "agregador" de ofertas de trabajo, es muy probable que el número de ofertas disponibles sea mucho mayor de lo que podríamos encontrar usando solo una de las aplicaciones que hoy os proponemos.

JobToday

Según la gente detrás de JobToday, encontrar trabajo en menos de 24 horas no es una tarea imposible. Esta famosa aplicación ha logrado situarse en lo más alto de su categoría en los últimos años gracias a que ofrece un formato de comunicación mucho más directo entre la empresa y el aspirante a obtener el empleo que en otras aplicaciones, a través de un chat desde el que poder negociar los aspectos del empleo.

Google Play | JobToday

CornerJob

https://youtu.be/wg5k0HDWzv0

Muy similar a JobToday es CornerJob, otra app que se basa en el tipo de ofertas de empleo a la vuelta de la esquina, permitiendo a los usuarios encontrar ofertas de trabajo cercanas, y que según sus creadores facilita el proceso de búsqueda de empleo gracias a los diversos filtros de búsqueda, chat integrado en la app y respuestas rápidas por parte de las empresas.

Google Play | CornerJob

Indeed

Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo
Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Indeed es una de las plataformas de búsqueda de empleo más importantes del mundo, y por supuesto no podía no tener su propia aplicación para móviles. Si bien no es la app mejor diseñada de este recopilatorio, ni tampoco la más funcional, lo cierto es que su potente motor de búsqueda y el enorme número de ofertas de empleo que existen en la plataforma, la convierten en una de las opciones más recomendables a la hora de buscar empleo.

Google Play | Indeed

WorkToday

Basada en la misma filosofía que JobToday y CornerJob, WorkToday es una app destinada a la búsqueda de empleo rápida y sin complicaciones. que pone a disposición de los usuarios más de 30.000 ofertas de trabajo verificadas por el propio equipo de profesionales de la plataforma.

Entre los empleos disponibles, podemos encontrar puestos de categorías como hostelería y turismo, comercio, eventos, construcción, logística y transporte y Ocio.

Google Play | WorkToday

JobAndTalent

Como el resto de plataformas de esta selección, JobAndTalent pone a nuestra disposición miles de ofertas de trabajo de todo tipo. Sin embargo, esta herramienta se encarga de hacer el trabajo por nosotros, buscando aquellas ofertas que realmente nos pueden interesar, y dando la posibilidad de inscribirnos rápidamente y de manera sencilla.

Texto del enlace

Infoempleo

Infoempleo

Muy popular también entre las herramientas de búsqueda de trabajo es Infoempleo. Cuenta con un potente motor de búsqueda incorporado, a través del cual poder encontrar las mejores ofertas de empleo cercanas, y que se adapten a nuestras necesidades. Más allá de las ofertas de empleo nacionales, Infoempleo también ofrece la posibilidad de encontrar trabajo en el extranjero.

Google Play | Infoempleo

Monster

Otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el móvil que se pueden usar es Monster. Su funcionamiento es sencillo: inicia sesión, crea tu perfil o sube tu currículum, y comienza a buscar ofertas de trabajo con los criterios de búsqueda preferidos. Su peculiaridad con respecto a otras apps, es el formato "tipo Tinder", pues habrá que deslizar de un lado a otro para aceptar o rechazar las distintas ofertas que aparecerán en la pantalla principal.

Google Play | Monster

Hosco

Hosco es la aplicación de búsqueda de empleo perfecta para los profesionales y especialistas del sector de la hostelería. En ella es posible encontrar ofertas de todo tipo dentro de este sector, de manera sencilla y conectando directamente con las empresas a través del chat incluido en la app.

Google Play | Hosco

Trovit

Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo
Las 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajoLas 13 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Nuestra selección de mejores aplicaciones para buscar trabajo en el móvil finaliza con Trovit, otra alternativa bastante famosa --cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play--, que en lugar de alojar sus propias ofertas de empleo, recopila las de otras plataformas conocidas y las organiza dependiendo de nuestros criterios de búsqueda.

Google Play | Trovit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!