Apps de comida a domicilio: las mejores opciones disponibles para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio de un Google Pixel

Las apps de comida a domicilio se han convertido en el gran aliado de mucha gente, que, bien por falta de ganas o de tiempo, no puede hacerse la comida cada día, y lo cierto es que es muy cómodo poder recurrir a comida de restaurantes variados, pese a que no los conozcamos previamente.

Sin embargo, a día de hoy hay bastantes alternativas a la hora de pedir comida a domicilio en Android, y, por ello, hoy vamos a hablarte de cuáles son las mejores opciones que hay ahora mismo para pedir comida desde casa, y cuales son sus virtudes y defectos.

Las mejores aplicaciones de comida a domicilio

Muchacomida

Muchacomida banner

La primera app de comida a domicilio que te vamos a enseñar es quizá la menos conocida de la lista, su nombre es Muchacomida –descriptivo a más no poder– y su gran ventaja respecto a sus competidoras es que no hay intermediarios. La aplicación te pone en contacto con el restaurante directamente, con la gran ventaja que ello supone.

Esta cuenta con miles de restaurantes disponibles en toda España, y cada mes va añadiendo nuevos sitios para que haya más variedad en su catálogo. Y lo mejor es que puedes encontrar desde restaurantes tradicionales hasta franquicias como Telepizza o La Mafia, por lo que siempre podrás recurrir a un establecimiento que ya conozcas.

Sin duda, se trata de una alternativa interesante en el mundillo de las apps de comida a domicilio, que además tiene mucha progresión, y que, como te hemos dicho antes, cada mes va añadiendo establecimientos a su catálogo y mejorando este. Además, tratar directamente con el restaurante siempre tiene la ventaja de poder conseguir un precio más competitivo, junto con hacer más sencillo todo el proceso.

Descarga Muchacomida en Google Play

Just Eat

Justeat banner

Podríamos decir que Just Eat es la aplicación de comida a domicilio por excelencia, tiene más de un millón de descargas en Google Play, y cuenta con más de 6.500 restaurantes disponibles en España para pedir comida. Hay una variedad brutal, y además, te puedes beneficiar de los numerosos descuentos que hay habitualmente en la aplicación.

Just Eat, además, nos ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta, o bien en efectivo cuando recibamos la comida en nuestro domicilio. Por otra parte, la aplicación es muy simple, ya que tenemos los tipos de restaurante divididos por categorías, y dentro de cada restaurante, a su vez, podemos ver los platos disponibles, las opiniones de los clientes e información relevante acerca del establecimiento.

En definitiva, Just Eat es una de las aplicaciones de comida más recomendables del momento, y su versatilidad es quizá su mayor ventaja respecto al resto de aplicaciones. Por si fuera poco, cada cierto tiempo recibirás códigos de descuento en tu correo electrónico que harán que cada comida te cueste algo menos de dinero.

Descarga Just Eat en Google Play

Uber Eats

Uber Eats banner

Uber Eats es el nombre que recibe la app de comida a domicilio que lanzó Uber, y la cual pretende hacerle sombra a Just Eat en base a su buen diseño y funcionamiento. Obviamente, Uber Eats también presume de prestar un servicio efectivo, en el que puedes pedir comida a más de 800 restaurantes, y contar con información en vivo acerca de tu pedido.

De momento, sólo está disponible en algunas grandes ciudades aquí en España, pero al igual que pasa con Muchacomida, poco a poco va añadiendo nuevos restaurantes y ciudades. En la aplicación, podemos ver una lista de los restaurantes disponibles en el momento, en función del tiempo que tardaría nuestro pedido en llegar, algo que viene muy bien para esas ocasiones en las que tenemos mucho hambre.

Además, cuenta con un seguimiento en tiempo real sobre el estado de entrega del envío, y una división en función del tipo de comida que hace que podamos organizarnos de la mejor forma posible a la hora de realizar un pedido. Sin duda, cuando esté presente en más ciudades será un gran rival para Just Eat.

Descarga Uber Eats en Google Play

Glovo

Glovo banner

Glovo, por su parte, no es una aplicación de comida a domicilio como tal, sino que a través de ella podemos pedir que nos traigan cualquier cosa a casa, desde medicamentos hasta una hamburguesa de tu restaurante preferido. Y, como te has imaginado, el reparto de comida es una de sus modalidades disponibles.

La aplicación separa directamente las categorías de reparto restantes de la comida, y puedes seleccionar el restaurante que desees, independientemente de si cuentan con reparto de comida, ya que quien te lleve la comida será una persona que trabaja para la aplicación.

Descarga Glovo en Google Play

Deliveroo

Deliveroo banner

Por último, hemos escogido Deliveroo, que con más de 5 millones de descargas, es una muy buena aplicación para pedir comida a domicilio, que quizá es la que nos permite filtrar con mayor precisión los restaurantes, ya que podemos ordenar los tiempos de entrega, códigos postales o tipo de restaurantes.

Además, añadir y quitar platos de nuestro pedido es todo lo sencillo que puede ser, y podemos dejar programados los encargos, de manera que si necesitas hacer un pedido mañana, puedes dejarlo encargado en el momento que quieras, sin necesidad de estar pendiente de hacerlo en el mismo día.

Por si fuera poco, también tenemos disponible el seguimiento en tiempo real del pedido, dejar varios métodos de pago y direcciones guardadas, así como dar instrucciones al repartidor para que le sea más fácil encontrar el destino de entrega.

Descarga Deliveroo en Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos