Brawl Stars: 13 consejos para empezar a jugar desde cero en tu móvil Android

Brawl Stars: 13 consejos para empezar a jugar desde cero en tu móvil Android

A finales de 2018 presenciamos la llegada de uno de los juegos para móvil más esperados del año: Brawl Stars, la última creación de Supercell, los desarrolladores de otros exitosos juegos como Clash of Clans, Clash Royale y demás títulos conocidos a nivel global, aterrizaba en Android y iOS para enganchar a millones de jugadores de todo el planeta una vez más, en esta ocasón a través de frenéticas batallas multijugador en un juego divertido y adictivo como pocos.

La premisa del juego es básica: batallas 3 vs 3 donde el usuario podrá elegir entre los 15 personajes --o Brawlers-- que nos proponen, cada uno de ellos con un par de habilidades especiales que servirán de utilidad en algunas ocasiones, pero que en otras necesitarán combinarse con las del resto de personajes para conseguir llevarse la victoria.

Pero, como es habitual en los juegos de Supercell, Brawl Stars esconde más secretos de los que podríamos imaginar en un principio. Por eso, en esta guía os traemos algunos de los consejos y trucos más útiles para que cualquiera pueda empezar a jugar de la mejor manera posible al que está llamado a ser uno de los juegos del año.

Google Play | Brawl Stars

Trucos y consejos para jugar a Brawl Stars

¿En qué consiste cada modo de juego?

Brawl Stars incluye diversos modos de juego, cada uno de ellos totalmente distinto a los demás.

  • Atrapagemas: batallas 3 vs 3 donde habrá que vencer al equipo rival. Gana aquel equipo que consigue las 10 gemas en primer lugar. Truco: intenta mantenerte cerca de las minas de cristal, pues será el lugar desde el que se generarán las gemas.
  • Supervivencia: batallas en solitario o en pareja. Solamente un jugador podrá sobrevivir. El último en quedar el pie será el ganador.
  • Caza estelar: batallas 3 vs 3 donde habrá que derribar a los rivales y conseguir el máximo número de estrellas. Gana el equipo con más estrellas conseguidas.
  • Atraco: batallas 3 vs 3 donde habrá que proteger la caja fuerte de nuestro equipo, a la vez que se intenta abrir la del rival.
  • Balón Brawl: el modo de juego más curioso de Brawl Stars. Partidas 3 vs 3 donde habrá que conseguir marcar 2 goles en la portería contraria. Truco: antes de intentar marcar gol, es importante destruir todos los obstáculos para ponérselo más fácil a tus compañeros de equipo, sobre todo si tu jugador tiene la habilidad Super.

Elige bien tus personajes dependiendo del modo de juego

Brawl Stars, pantalla de inicio

Como comentaba al inicio, cada uno de los personajes de Brawl Stars tiene una habilidad distinta a los demás. Esto significa que, técnicamente, no hay unos Brawlers que sean mejores que los demás, sino que unos son más adecuados que otros para ciertas situaciones.

Por ejemplo, en el modo Atrapagemas es recomendable usar aquellos Brawlers que tienen un mayor rango, así como aquellos con habilidades Super dado que se trata de un modo de juego principalmente ofensivo.

En cambio, en el modo de juego Caza Estelar puede ser idóneo apostar por aquellos Brawlers con mayor capacidad de recuperación, o que soporten bien los daños. Algo similar sucede en el modo Balón Brawl, donde aquellos personajes que mejor soportan los daños, además de aquellos con mejor maniobrabilidad, son los más recomendables.

Cómo desbloquear nuevos Brawlers

Brawl Stars, personajes

Como es lógico, no tendrás acceso a todos los Brawlers desde que comienzas a jugar. Cada uno de ellos deberá ser desbloqueado conforme se vaya avanzando en el juego. Actualmente, hay varias formas de conseguir nuevos personajes, que veremos a continuación. Antes, es recomendable familiarizarse con todos los personajes que existen en el juego, y la categoría a la que pertenecen:

Brawlers Comunes

  • Bo
  • Brock
  • Bull
  • Colt
  • Dynamike
  • Jessie
  • Nita
  • Shelly

Brawlers Raros

  • Barley
  • El Primo
  • Poco

Brawlers Super Raros

  • Darryl
  • Penny
  • Ricochet

Brawlers Épicos

  • Frank
  • Pam
  • Piper

Brawlers Míticos

  • Mortis
  • Tara

Brawlers Legendarios

  • Crow
  • Leon
  • Spike

Una vez visto esto, llega el momento de desbloquear los nuevos Brawlers. La primera forma que existe es consiguiendo trofeos, que se nos otorgarán cada vez que se ganen partidas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que también es posible perder algún trofeo en el caso de perder las batallas.

Dependiendo de los trofeos conseguidos, se desbloquearán unos u otros personajes del juego --pero no será posible desbloquearlos todos de esta forma--. Esta es la lista oficial de trofeos a conseguir para poder desbloquear los distintos Brawlers de Brawl Stars:

  • 10 trofeos: desbloqueas a Nita
  • 60 trofeos: desbloqueas a Colt
  • 250 trofeos: desbloqueas a Bull
  • 500 trofeos: desbloqueas a Jessie
  • *1.000 trofeos: desbloqueas a Brock
  • 2.000 trofeos desbloqueas a Dynamike

Pero esta no es la única forma de desbloquear Brawlers. También es posible hacerlo con gemas, así que será mejor que las guardes bien en caso de querer desbloquear un personaje en concreto. Las gemas también se pueden comprar a través de pagos in-app dentro del juego, así que un consejo al respecto es estar atentos a las promociones y descuentos en el precio de las gemas que se llevan a cabo de manera frecuente.

Por último, en Brawl Stars también es posible conseguir Brawlers a través de las Cajas. En ellas, además de monedas y puntos de poder, de vez en cuando --y si hay suerte--, aparecerán Brawlers, principalmente en las Cajas Grandes y Mega Cajas.

Visita Alfabetajuega.com para saber cuáles son los mejores personajes para cada modo de juego.

La forma más rápida de subir el nivel de tus Brawlers

Tal y como aseguran en BrawlStarsUp, a diferencia de lo que sucede en otros juegos de Supercell como Clash Royale, donde para subir de nivel al máximo los jugadores se ven obligados sí o sí a pasar por caja, o bien a jugar durante años, en Brawl Stars no es estrictamente necesario gastar dinero, y técnicamente bastaría con jugar alrededor de un año para subir al máximo el nivel de todos los Brawlers.

Para conseguir subir el nivel de los Brawlers rápidamente, la forma más recomendable es jugar a los modos de juego 3 vs 3 como Atrapagemas, Balón Brawl, Atraco y Bounty, sobre todo si es con un grupo de amigos.

Practica con los bots antes de luchar en las partidas multijugador

Además del modo multijugador, Brawl Stars incluye la posibilidad de jugar partidas contra la IA del juego. Es muy recomendable que, al comenzar a jugar por primera vez, juegues varias partidas contra bots para familiarizarte con los controles, la mecánica, los ataques y demás aspectos a tener en cuenta, o de lo contrario es muy probable que a la hora de jugar con otras personas de todo el mundo, seas una carga para tu equipo al no tener la experiencia necesaria. Además, jugando contra bots también ganarás puntos de experiencia y monedas.

Cómo desbloquear a Barley nada más comenzar a jugar

Desbloquear a Barley en Brawl Stars

Si acabas de comenzar a jugar a Brawl Stars, ya puedes desbloquear tu primer Brawler de manera sencilla y sin necesidad de haber jugado ni una sola partida. Para ello, únicamente tienes que asociar tu cuenta Supercell ID al juego.

Para hacerlo, en la pantalla principal del juego pulsa sobre el botón de menú de la parte superior derecha, y busca el botón con el título "Supercell ID". Al iniciar sesión o crear una nueva cuenta de Supercell, el juego te recompensará con este Brawler especial.

Entra al juego a diario para conseguir monedas

Como sucede en otros juegos, Brawl Stars bonifica a aquellos jugadores fieles que entran al juego a diario. En este caso, los jugadores recibirán monedas por llevar a cabo tareas de lo más sencillas.

Por ejemplo, al acceder al juego y revelar el próximo evento disponible --en la parte superior derecha --, recibirás 8 monedas, sin ni siquiera tener que jugar una partida. Por otro lado, el juego también obsequiará a los jugadores con monedas simplemente por jugar partidas del evento en curso.

Y por supuesto, subir de nivel nuestra cuenta de jugador y a los propios brawlers, también nos permitirá obtener monedas. Recuerda que las monedas son importantes, entre otras cosas, para poder abrir nuevas cajas.

Prueba los distintos controles disponibles

Por defecto, el control del personaje en Brawl Stars se lleva a cabo a través de unos controles virtuales que aparecen a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Sin embargo, en los ajustes del juego es posible modificar esta opción, y usar un modo de control basado en toques en la pantalla.

Si bien el modo por defecto es sencillo de usar y lo suficientemente intuitivo para la mayoría, es posible que te sientas más cómodo usando la forma alternativa. Por eso, te recomendamos darle una oportunidad a ambos modos y elegir el que más te convenza.

Vigila los círculos de tus enemigos y aliados

Durante las partidas, cada uno de los Brawlers, aliados y enemigos, cuentan con un círculo a su alrededor que, dependiendo de su color --rojo o azul-- indica si son del equipo contrario o del nuestro respectivamente.

Sin embargo, que aparezca otro círculo extra alrededor del propio personaje, significa que este tiene disponible su ataque especial, y en caso de que sea un enemigo es una buena pista para alejarse lo máximo posible del Brawler en cuestión, o de lo contrario podríamos salir malparados.

Ataca a Poco

POCO Brawl Stars

De entre todos los personajes de Brawl Stars, Poco es el único de ellos capaz de curar al resto de miembros de su equipo. Por eso, en modos de juego donde la superioridad numérica es clave, es recomendable ir a por este Brawler para evitar que pueda regenerar la salud del resto de Brawlers.

Recupera tu salud

Para poder regenerar la salud del personaje después de haber sufrido daños, es necesario permanecer durante un breve período de tiempo sin atacar. Por eso, en caso de sufrir un ataque, lo más recomendable es dar un paso atrás de la línea de batalla y encontrar un lugar seguro del mapa, donde descansar y recuperar la salud perdida. Otro truco que quizá no sabías, es que mientras te escondes dentro de los arbustos que hay por el mapa, los enemigos no podrán verte.

Familiarízate con cada personaje

A menos que ya seas un jugador experimentado y hayas desbloqueado todos o casi todos los brawlers, no serás capaz de jugar con ellos hasta que no avances lo suficiente. Sin embargo, puedes aprender de sus ataques, rango y habilidades jugando contra ellos.

Por ello, en las partidas no solo deberías tener en mente el objetivo del juego, sino cuáles son los personajes contra los que te estás enfrentando, así como sus movimientos y habilidades. Esto te servirá para futuras partidas en las que vuelvas a encontrarte a los mismos Brawlers, pues sabrás cuáles son sus puntos débiles y cuándo deberías mantenerte alejado de ellos.

Practica tus disparos

Aunque la munición en Brawl Stars es ilimitada --lo cual no significa que no necesites recargar de vez en cuando--, siempre es bueno asegurarse de que los disparos son certeros y totalmente efectivos, y que las balas no se pierden de camino al objetivo.

De nuevo es recomendable practicar con los bots, o en modos de juego como Atraco para practicar los disparos. Además, recuerda que si realizas un disparo guiado --manteniendo pulsado el botón rojo en la dirección donde quieres disparar--, es recomendable apuntar a la dirección donde se dirige el enemigo, y no al punto en el que se encuentra en el momento en que disparas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!