7 trucos para ser el mejor en Brawl Stars

7 trucos para ser el mejor en Brawl Stars

Pese a no ser técnicamente un juego de estrategia como sí lo son Clash Royale o Clash of Clans, Brawl Stars, el MOBA de moda y uno de los juegos más populares del año 2019, requiere de cierta habilidad y técnica para llegar a ser el mejor, pero sobre todo obliga a los jugadores a analizar los movimientos y ataques de sus oponentes, así como a aprenderse las habilidades de cada uno de los 22 personajes o Brawlers disponibles con el objetivo de elegir los más adecuados para cada modo de juego.

Ya os hemos traído una guía repleta de consejos orientada a los principiantes de Brawl Stars, para comenzar a familiarizarse con el juego y sus conceptos. Sin embargo, ahora llega el momento de apuntar aún más alto, a través de X trucos con los que, sin duda, llegarás a ser el mejor en Brawl Stars.

Cómo ser el mejor en Brawl Stars: 7 trucos y consejos

Brawl Stars para Android

Consejos para ganar las batallas 3 vs 3

Como ya comentamos en la guía de consejos para principiantes de Brawl Stars, las batallas de 3 vs 3 son una de las mejores formas de subir de nivel en el juego. Y por supuesto, será aún más fácil subir de nivel y obtener recompensas si se ganan las partidas. De la mano del youtuber Ash Brawl Stars, uno de los mejores jugadores de Brawl Stars de Estados Unidos, os traemos una serie de consejos para ganar las partidas de 3 vs 3:

Cómo ganar partidas de Atrapagemas

En este modo de juego, gana aquel equipo que haya conseguido las 10 gemas y consiga mantenerlas durante el contador final de 15 segundos. Si llevas tiempo jugando a Brawl Stars, te habrás dado cuenta de que en la mayoría de partidas uno de los jugadores del equipo que mantiene el control de la partida, se encuentra justo en el centro, cerca de la mina de cristal que genera las gemas, mientras el resto intentan protegerlo de los ataques enemigos.

Esta es una de las mejores estrategias para las partidas de Atrapagemas. Sin embargo, se puede ir aún más allá si el encargado de mantenerse en el centro atrapando las gemas utiliza personajes como Shelly, Bo, Poco, Penny o Pam.

Cómo ganar partidas de Atraco

En el modo de juego Atraco o "Heist", cada equipo debe asegurarse de proteger su caja fuerte, a la vez que se intenta atacar la del equipo rival. Una de las estrategias más recomendables en este tipo de partidas es contar con dos miembros del equipo que ataquen al equipo rival por cada uno de los laterales del mapa, de forma que no sean capaces de llegar a la caja fuerte.

A la hora de atacar el área protegida del oponente, puede resultar de utilidad contar en el equipo con Brawlers como El Primo o Darril, dado que sus ataques especiales les permitirán llegar sin demasiados problemas a la caja fuerte. Además, cuentan con un mayor nivel de vida y potencia que otros personajes del juego.

En cuanto a los Brawlers "protectores", Shelly, Barley o Dynamike son buenas opciones dado que la posibilidad de disparar a través de paredes permite cubrir un mayor área, evitando así que los atacantes del equipo rival puedan llegar a nuestra caja fuerte.

Cómo ganar partidas de Brawl Ball

Brawl Ball es sin duda uno de los modos de juego más especiales de Brawl Stars. En él, no solo habrá que acabar con los enemigos, sino que uno de los objetivos es conseguir introducir el balón en la portería del equpo rival, como si de un partido de fútbol se tratase.

El Primo puede ser uno de nuestros mejores aliados en este modo de juego, ya que su alto nivel de vida le permite soportar ataques mientras se dirige a la portería rival con el balón --siempre y cuando, el resto del equipo pongan de su parte y cubran al personaje intentando acabar con el resto de enemigos--.

Otra recomendación es no intentar llegar a la portería rival corriendo con el balón desde el principio, pues es muy probable que el equipo enemigo acabe derribándonos sin demasiado esfuerzo, dejando a nuestro equipo con un jugador menos temporalmente y causando así una desventaja.

Cómo ganar partidas de Bounty

En el modo de juego Bounty, el equipo ganador de la partida será aquel que más estrellas tenga al finalizar el juego. Cada vez que uno de los Brawlers muera, perderá sus estrellas y se sumarán a la puntuación del jugador que ha logrado matarlo.

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable es tener siempre en mente el objetivo principal: sobrevivir para no perder las estrellas. A diferencia de lo que sucede en otros modos de juego, en Bounty es más recomendable ir con cuidado que lanzarse a la batalla desde el primer momento. También puede ser buena idea recurrir a aquellos Brawlers con mayor rango de disparo, como Brock, Piper, Penny o Bo, aunque otros como Dynamike o Ricochet también pueden funcionar bien.

Mucho ojo al unirte a un club

Brawl Stars, pantalla de inicio

Probablemente, nada más comenzar a jugar a Brawl Stars decidieras unirte a uno de los clubs formados por jugadores de todo el mundo. Esto, sin duda, es una buena idea para avanzar rápido en Brawl Stars y subir de nivel de la mejor manera posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores antes de unirse a un club o clan de Brawl Stars.

El primer aspecto que debes tener en cuenta, es que no es recomendable unirse a un club donde los jugadores tienen un número de trofeos mucho mayor al tuyo. De hecho, lo óptimo sería unirse a un club donde, según tu número de trofeos comparado con los del resto de jugadores, te sitúes en la mitad del ranking --puedes ver las posiciones de cada jugador si pulsas sobre el nombre del club en cuestión--.

Esto se debe a que, en Brawl Stars, al entrar en partidas a través de un club, el sistema encargado de seleccionar a los jugadores del equipo rival, se basará en aquel jugador de tu equipo con el mayor número de trofeos. Por tanto, en la gran mayoría de partidas tendrás que luchar contra oponentes mucho más fuertes y avanzados que tú, lo cual frenará tu progreso considerablemente.

No te hagas el valiente cuando seas el jugador con más gemas

En aquellos modos de juego donde, más importante aún que derribar a los enemigos del equipo rival es conseguir el mayor número de gemas posible, es muy importante que aquellos jugadores con más gemas que el resto no se arriesguen a perderlas luchando en el centro del mapa. Puede parecer algo evidente, pero en ocasiones es difícil olvidarlo cuando te encuentras en mitad de una batalla.

Recuerda: solo te curas cuando no disparas

A estas alturas probablemente ya te hayas dado cuenta de que tu jugador es capaz de regenerar su salud de manera automática. Lo que quizá no supieses, es que esta regeneración solo sucede cuando tu personaje no está sufriendo daño, y además no está disparando. Por eso, una buena idea para curarse --siempre cuando sea posible--, es esconderse durante un breve período de tiempo para mantenerse alejado de la lucha.

Ya seas un jugador experimentado de Brawl Stars, o hayas empezado a jugar al último título desarrollado por Supercell, no hay duda de que estos trucos te servirán de ayuda para mejorar tus dotes de batalla. Dado que Brawl Stars, como el resto de juegos de la compañía, se encuentra en constante evolución, iremos actualizando este artículo con nuevos trucos y consejos de manera frecuente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!