Candy Crush sigue generando más dinero que Pokémon GO y Fortnite

Candy Crush sigue generando más dinero que Pokémon GO y Fortnite

Candy Crush tiene casi 7 años de antigüedad y es uno de los juegos para dispositivos móviles más populares. El juego desarrollado por King ha visto cómo en los últimos años títulos como Pokémon GO y Fortnite han crecido en el mercado de los videojuegos para teléfonos móviles obteniendo a una gran masa de jugadores. Sin embargo, Candy Crush sigue generando más dinero que el título de Niantic y que la obra estrella de Epic Games.

Según estimaciones de Sensor Tower, la serie Candy Crush sigue siendo todo un éxito para King y Activision. El famoso juego para dispositivos móviles terminó el año 2018 con más de 1,5 mil millones de dólares en ingresos, gracias al gasto de los jugadores. Un dato que lo sitúa por delante de Pokémon GO y Fortnite.

Los jugadores se gastaron esa cifra tan solo el año pasado. El informe también refleja que el 63% de esa cantidad de dinero fue generada solo por Candy Crush Saga, el juego más antiguo de la serie, que llegó a generar en los últimos doce meses alrededor de 945 millones de dólares. Una cifra que recoge tanto la versión para iOS como para dispositivos Android.

Candy Crush, por delante de Fortnite y Pokémon GO

Fortnite para móviles Android ingresos 2018

Candy Crush registró un crecimiento del 6,5% en el gasto de los jugadores en 2018, en comparación con 2017. Estas cifras sitúan a la obra de King por delante de otros juegos populares, como Fortnite y Pokémon GO. En otro informe se refleja que el título Battle Royale de Epic Games ganó alrededor de 500 millones en 2018, aunque solamente se recogen los datos de la aplicación para iOS.

La versión del juego para dispositivos Android de momento no está disponible en la Play Store de Google, por lo que es complicado evaluar cómo ha funcionado, y más teniendo en cuenta que el título posee microtransacciones. Por su parte, Pokémon GO, el juego estrella de realidad aumentada de Niantic basado en la franquicia de Nintendo, generó alrededor de 800 millones de dólares tanto en iOS como en Android.

Estos informes reflejan que Candy Crush sigue contando con una gran suma de jugadores en activo y que continúa dominando el mercado de los videojuegos para teléfonos móviles, a pesar de tener que lidiar batalla contra dos grandes rivales como Pokémon GO y Fortnite, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!