Cómo hacer un selfie: trucos y consejos para que salgan perfectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfies

A partir de este año, la RAE –Real Academia Española–, se actualizará para incluir por primera vez, entre otras palabras, el concepto “selfi”. Desde su boom en 2014 tras el conocido como selfie más famoso de la historia, los autorretratos con el móvil han pasado de ser una característica olvidada, a un aspecto del que algunos fabricantes deciden convertir en el principal atractivo a la hora de vender sus terminales.

No importa cuál sea tu smartphone: cualquiera puede hacer selfies de calidad siguiendo una serie de trucos y consejos útiles, o utilizando aplicaciones creadas especialmente para mejorar los autorretratos realizados con el móvil. Hoy, seleccionamos algunos de los mejores, para que aprendas a hacer selfies perfectos con tu teléfono.

Aprende a hacer selfies como un profesional: 7 trucos y consejos

Selfie

Aprovecha las capacidades de tu cámara frontal

Con el auge de los autorretratos con el móvil, cada vez más marcas y fabricantes han apostado por introducir características o herramientas exclusivamente orientadas a mejorar la calidad de los _selfies_. Ya sea un efecto de desenfoque de fondo, modo de selfie grupal como en los Pixel 3, o la opción de habilitar un flash frontal, cualquiera de las capacidades extra que podamos encontrar en nuestro dispositivo oyede resultar de ayuda a la hora de mejorar la calidad de las imágenes capturadas con la cámara frontal.

Por ello, no dudes en investigar entre las diferentes características, menús y opciones que incluye la cámara de tu móvil. Nunca sabes qué función podrías encontrar útil la próxima vez que te hagas un selfie.

La luz siempre es importante

La iluminación es un factor esencial en cualquier tipo de fotografía, también en los selfies. Por lo general, los smartphones actuales incluyen cámaras frontales con una menor apertura máxima que la de los sensores frontales, y por tanto serán capaces de capturar menos luz.

Por ese motivo, es muy recomendable aprovechar la luz natural siempre y cuando sea posible, o de lo contrario es posible que nos encontremos con selfies repletos de ruido o carentes de nitidez. En cuanto la luz natural desaparece, llega el momento de buscar otras fuentes de iluminación que puedan ayudar servir de ayuda.

Busca el mejor fondo para tus selfies

En los selfies, el sujeto en primer plano no tiene por qué ser siempre el protagonista. Cuando visites un lugar emblemático, o simplemente quieras compartir un paisaje a través de un selfie, asegúrate de que el visor de la cámara en pantalla capta todo lo que quieres capturar, y no te limites a enfocar únicamente a tu rostro.

Mejor app selfies android

El mejor truco para las poses imposibles

Al hacer un selfie, lo más probable es que seas tú mismo quien tenga que posar para la fotografía y posar para ella de la manera que quieras. Normalmente no habrá problema, pero cuanto más compleja sea la pose, y más grande el teléfono con el que vayas a hacer la foto, más difícil será alcanzar el botón de obturación con una sola mano.

Por suerte, la gran mayoría de teléfonos ofrecen la posibilidad de hacer la foto pulsando uno de los botones de volumen laterales, mucho más a mano que la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el obturador virtual.

Así es el selfie perfecto, según la ciencia

Buscar el ángulo idóneo antes de hacer un selfie es un proceso clave. Pero, ¿sabías que hay un ángulo perfecto para hacer selfies según la ciencia? Este fenómeno se conoce como spatl agency bias, y determina que, por lo general, las personas tendemos a interpretar aquellas imágenes en las que los sujetos miran hacia la derecha, o bien muestran el lado derecho de su rostro como mejores y más llamativas, y las personas que aparecen en las fotografías con estas poses nos parecen más poderosas y auténticas. Al parecer, esto sucede debido a que en la cultura occidental escribimos de izquierda a derecha, algo que tiene más influencia sobre nuestra forma de pensar y de actuar de la que imaginábamos.

Un buen editor será tu mejor aliado

Editores de fotos para Android: crear collages

Usar un editor de fotografías es una fantástica idea para mejorar los selfies capturados con el móvil. Ya sea para eliminar manchas u objetos que no deberían estar ahí, o simplemente para retocar detalles, usar una de estas herramientas es algo totalmente recomendable.

Y sobre todo: asegúrate de que el lugar donde haces la foto es seguro

Los selfies también pueden conllevar ciertos riesgos. De hecho, un reciente estudio asegura que más de 250 personas han muerto a causa de autorretratos realizados en el momento justo, en el lugar menos adecuado. Así que mejor no te arriesgues e intenta hacer tus selfies alejado del peligro.

3 aplicaciones para hacer selfies perfectos

Estos han sidos solo algunos de los consejos más útiles que se pueden seguir a la hora de hacer selfies perfectos –o, al menos, intentarlo–. Sin embargo, todo este trabajo se simplifica utilizando las herramientas adecuadas, y es aquí donde entran en juego las aplicaciones.

Retrica

Creada exclusivamente para hacer selfies, Retrica para Android lleva tiempo siendo líder indiscutible dentro de su categoría. Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de usar cientos de filtros diferentes que se pueden previsualizar en tiempo real, looks predefinidos, GIFs, stickers y mucho más.

Google Play | Retrica

Facetune

Facetune es una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico que existen en Google Play, especializada en la edición de retratos y selfies. Gracias a ella, es posible corregir defectos e irregularidades de nuestros autorretratos de forma sencilla, añadir maquillaje o realizar retoques generales para mejorar la imagen. La aplicación es gratuita, aunque existe una versión de pago que desbloquea todas las funciones extra.

Google Play | FaceTune

Sweet Selfie

Con más de 100 millones de instalaciones en Google Play, y una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 por parte de los usuarios, no hay duda de que Sweet Selfie es una herramienta que no debe faltar en el móvil de ningún selfie lover. Esta completa herramienta de edición fotográfica se centra en la mejora de nuestros autorretratos, a través de un editor avanzado, filtros en tiempo real o stickers con los que personalizar las imágenes.

Google Play | Sweet Selfie

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Selfie, Selfies, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs