Esta compañía asegura que puede lavarte el cerebro en Facebook por solo 29 dólares

Esta compañía asegura que puede lavarte el cerebro en Facebook por solo 29 dólares

Sabemos lo complicado que es convencer a la gente de algo. Mismamente, Telegram es objetivamente mejor que WhatsApp y ni por esas nuestras madres se salen del imperio de Zuckerberg. Pero no desesperemos aún, una empresa británica parece haber dado con la solución: 29 dólares y una "curiosa" campaña de publicidad en Facebook.

Los creadores de The Spinner, que así se llama el negocio, aseguran que pueden convencer a un sujeto específico de algo gracias a la introducción de mensajes subliminales en Facebook, es decir, una campaña de publicidad altamente segmentada y decidida por el cliente. ¿El precio? Apenas 29 dólares, unos 25 euros.

En este vídeo-resumen la mar de explicativo puedes ver el funcionamiento exacto de The Spineer:

Lo que hace es mostrar una serie de artículos concretos a un individuo pre-escogido por el cliente. Estos artículos serán, habitualmente, de webs que este individuo ya visite, simplemente, todos ellos estarán cuidadosamente elegidos para transmitir un mensaje de manera subrepticia, directo a su subconsciente.

Tal y como indican en la web de The Spinner, esta persona estará expuesta a cientos de mensajes en forma de supuesto contenido editorial inofensivo, que sin embargo lo que hará será repetir un mismo mensaje una otra vez: adopta un perro, no vacunes a tu hijo, pásate a iPhone, vota a ese partido del logo verde... Lo que sea que el cliente haya decidido.

Una vez contratamos el servicio, The Spinner mostrará hasta 10 artículos diferentes en un periodo de unos 3 meses. Según los promotores de este servicio, los artículos son escogidos por un equipo de psicólogos de cara a que estos puedan ejercer cuanta más presión mejor en la mente del individuo expuesto: se mostrarán por lo menos una vez cada día, garantizando un total de hasta 180 impactos subliminales.

Facebook icono de felicidad

Para activar la campaña, solamente tienes que enviar un enlace, libre de malware y facilitado por The Spinner previo pago, a esa persona a la que le quieras "lavar el cerebro", y cuando esta pinche en el mismo, una cookie quedará registrada en su dispositivo. A partir de ahí la magia de la publicidad segmentada de Facebook hará el trabajo sucio por ti.

Según The Spinner, las campañas que más éxito tienen son aquellas que tienen que ver con "arreglar las cosas fuera de los juzgados" y "volver con mi ex", pero aunque incluso pueda parecernos una simpática anécdota por su similitud con Black Mirror, hay que dejar muy claro que se trata de una forma más de manipulación psicológica, la cual podría esconder propósitos mucho más oscuros e incluso al filo de la legalidad.

Y es que con buenas maneras y argumentos de peso, por ejemplo convencer a tu pariente favorito de que no se compre un iPhone, está al alcance de todo el mundo, y más importante, es gratis.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!