Cómo descargar los vídeos de Facebook en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Facebook para Android

Cada vez más personas y páginas hacen de sus perfiles de Facebook su “YouTube” particular, publicando vídeos de todo tipo y amasando millones de reproducciones aprovechando el alcance de la red social más usada del planeta. Sin embargo, no hay duda de que la plataforma de vídeos de Facebook cuenta con alguna que otra limitación, que ha llevado a mucha gente a descartarla por completo a la hora de consumir su contenido favorito en vídeo.

Por ejemplo, a diferencia de lo que sucede en YouTube –siempre y cuando se tenga una cuenta Premium, eso sí–, en Facebook no es posible descargar vídeos desde el móvil… o al menos esa es la intención de la compañía. En esta guía, os explicamos cómo hacerlo paso a paso y de manera sencilla, para poder disfrutar de los vídeos de Facebook en cualquier momento, y sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Descargar vídeos de Facebook en Android: así puedes hacerlo

Facebook en Android

Como decía, Facebook no ofrece la posibilidad de descargar vídeos a través de sus aplicaciones, ni mediante la versión web de la red social —mucho más recomendable para ahorrar espacio y batería del móvil— o usando las versiones “Lite”, cuyas diferencias con respecto a las versiones completas ya te explicamos en su momento. Es por ello que, para poder descargar los vídeos de Facebook en el móvil, es necesario recurrir a una herramienta de terceros.

Existen muchas aplicaciones en Google Play que prometen permitirnos descargar cualquier vídeo de Facebook. Sin embargo, hay que tener cuidado pues algunas de ellas solicitan permisos que no deberían ser necesarios para apps de su categoría, mientras que otras están repletas de publicidad pese a no cumplir su función. En nuestro caso, hemos seleccionado una aplicación que realmente funciona, tal y como hemos podido comprobar.

Descarga los vídeos de la red social con Video Downloader for Facebook

Facebook en Android

La aplicación está creada por InShot, compañía que entre su catálogo de apps cuenta con otras herramientas interesantes y populares como una de las mejores aplicaciones para hacer collages en Android. Por tanto, es totalmente fiable y su valoración de 4,7 sobre 5 estrellas en Google Play, con más de 5 millones de instalaciones, así lo demuestran.

Video Downloader es, además, una aplicación totalmente gratuita, y aunque muestra algún que otro anuncio, no son demasiado intrusivos y no afectan al funcionamiento de la aplicación. Tampoco cuenta con compras ni pagos in-app de ningún tipo.

Google Play | Video Downloader for Facebook

Para descargar los vídeos de la red social usando esta aplicación, los pasos a seguir una vez se ha instalado la herramienta en el dispositivo, son los siguientes:

  1. Abre la aplicación y pulsa sobre el botón azul de “Navegar en Facebook”.

  2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario y contraseña de Facebook.

  3. Ahora estarás navegando por Facebook como si lo abrieses desde la web. Busca cualquier vídeo que quieras descargar, y pulsa sobre él.

  4. En el menú emergente, selecciona la opción “Descargar”.

  5. Ve a la pestaña “Historial”, donde se guardarán todos los vídeos descargados. En caso de querer acceder a los vídeos desde el almacenamiento interno, estos se guardarán en la ruta /InstaSave/InstaDownload.

De este modo, cualquiera de los vídeos que se hayan descargado, se podrán reproducir sin necesidad de contar con conexión a Internet, compartirlo a través de otros medios como WhatsApp o incluso volver a publicarlo en nuestra propia cuenta de Facebook. Un proceso de lo más sencillo para el que solo se necesita una simple aplicación gratuita.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs